Nueva era para el fútbol base burgalés
El Burgos Club de Fútbol reunió ayer jueves en el Palco VIP Norte de El Plantío a una importante nómina de representantes de clubes del fútbol base burgalés, que respondieron en masa a la llamada. En los días previos, a través de varias vías, la entidad blanquinegra había enviado a la totalidad de los equipos una invitación formal para contar con su asistencia a una reunión informativa versada en el futuro convenio de colaboración que el Burgos CF ha diseñado para la próxima campaña.
El director deportivo Miguel Pérez Cuesta, Michu, fue el encargado de explicar las líneas maestras del convenio. Basado en su propia experiencia como futbolista profesional de talla mundial, pero también como jugador producto de una gran cantera como la del Real Oviedo, el asturiano incidió en varios puntos concretos, con datos precisos a futuro en el estudio incluso macroeconómico de un resultado de éxito asegurado.
A través de la Fundación BCF, en una clara intención por profesionalizar su propia cantera, el Burgos Club de Fútbol plantea impulsar nuevos procesos de metodología mediante la contratación de técnicos y especialistas cualificados en diferentes campos que potencien la formación de los jóvenes futbolistas.
En esta primera reunión informativa, quizá la más importante por el punto de contacto, también una marca líder en el sector como Fútbol Emotion expuso su proyecto de soporte en material deportivo para todos aquellos clubes convenidos que puedan apoyarse en sus servicios para vestir a sus estructuras.