Una nueva temporada de apoyo de la Fundación Caja de Burgos
La Fundación Caja de Burgos permanecerá una temporada más en la familia de patrocinadores del San Pablo Burgos. El convenio de patrocinio se ha presentado en la mañana de este jueves en el Edificio Nexo, al que han acudido el presidente del club de baloncesto, Félix Sancho; el director general de la fundación, Rafael Barbero; y el entrenador del primer equipo, Bruno Savignani.
Junto a la presencia de la Fundación Caja de Burgos en los distintos soportes publicitarios del San Pablo Burgos, una parte clave del convenio es su componente social: gracias a este acuerdo, las personas que forman parte de entidades sociales por encontrarse en riesgo de exclusión pueden acudir a disfrutar en directo de los partidos que se celebran en el Coliseum.
Rafael Barbero ha iniciado la comparecencia ante los medios, en la que ha reconocido que se trata de un convenio que “me hace especial ilusión porque empezamos a apoyar desde el principio y hemos mantenido esa colaboración, que para nosotros es importante y que supone seguir apostando por el deporte burgalés de élite”.
El director general de la Fundación Caja de Burgos ha explicado: “Para nosotros, apostar por el deporte tiene el objetivo de hacer referentes. El hecho de tener grandes equipos en la ciudad fomenta el deporte, que es nuestra misión. Una de nuestras líneas de actividad está enfocada al bienestar de las personas desde el ámbito deportivo y también mental. Ahora, estamos desarrollando un programa sobre salud mental que ha empezado con mucho impacto”.
Por su parte, Félix Sancho ha puesto en valor que la fundación haya estado junto al San Pablo Burgos desde los primeros pasos del proyecto: “Lo difícil de esto no es ser patrocinador un año, sino mantenerse”. En esta línea, ha subrayado: “La Fundación Caja de Burgos ha sido un colaborador sólido en el tiempo, que es lo que permite desarrollar proyectos a lo largo del tiempo”.
A nivel global, el presidente del San Pablo Burgos también ha reconocido el trabajo que hace la fundación “no solo por nosotros, sino por todo el deporte, ya que ayudan y patrocinan a todas las entidades deportivas de esta ciudad de primer nivel”, que en todos los casos “son equipos grandes que tienen cantera”, lo que repercute también en los más pequeños de la sociedad a la hora de tener referentes cercanos en el mundo del deporte.