Nuevo título de liga pará el PRB Flor de Escocia UBU, tras imponerse en el derbi provincial 85 a 7 al Ribera rc.
El cuerpo técnico naranja decidió dar descanso a Laura Maestro y a Paulita que volvieron de su periplo con la selección de Castilla y León, la primera con una pequeña lesión de rodilla y la segunda con un golpe en la cabeza que requiere reposo.
El encuentro transcurrió sobre el guión previsto, y ya al final de la primera parte el PRB Flor de Escocia UBU se imponía por 53 a 0.
Con veintitrés puntos de Bea Rodriguez, cinco de Bea Almaran, cinco de Michaja, cinco de Angela Martin, cinco de Sandra, cinco de Ana Alonso y cinco de Miriam
El técnico local Álvaro González aprovechó la segunda parte para dar entrada a varias jugadoras del PRB Sportia.
En la reanudación el PRB Flor de Escocia UBU salió igual que había terminado el tiempo anterior, con un juego muy vivo, desplazando el oval de banda a banda, buscando el hueco por el que penetrar.
Con este panorama, mediada esta parte el marcador se fue al 85 a 0 con quince puntos de MIchaja, cinco de Alba, cinco de Judith, cinco de Nuria y dos de Bea Rodriguez
En los últimos 20 minutos, grata sorpresa la del club arandino, que en vez de darse por vencido por el abultado resultado que llevaba en contra, fue situándose en el campo, y poniendo en dificultades a las locales sobre todo en la fase estática de la melé.
Además de conseguir sus siete puntos por un ensayo de castigo debido a la reiteración de faltas del equipo local, acaparaban la posesión del balón evitando que las pingüinas pudieran hacer más puntos.
Jugaron por PRB Flor de Escocia UBU
Carmen Ruiz, Miriam, Paula Jimenez, Ana Alonso, Sabela, Carmen Gomez, Judith, Michaja, Sandra, Bea Rodriguez, Angela Martin, Angela Calvo, Bea Almaran, Didi y Alba Plaza.También ingresaron Elisa, Ivet, Ana Dominguez, Raquel, Elena, Marina y Nuria.
Ahora, al equipo burgalés solo le queda esperar al sábado 18, que en San Amaro se enfrentará al VRAC Quesos Entrepinares, en la fiesta que supone su cuarta liga consecutiva.