El Numancia sacó adelante el primer partido oficial de 2025 celebrado en Los Pajaritos (1-0)

C. D. Numancia
Un solitario gol de Christian Dieste en los últimos minutos del primer acto sirvió para superar al Coruxo

Un equipo combativo y ordenado, que exigió al cuadro de Aitor Calle darlo todo durante los noventa minutos y que apenas concedió un respiro a los sorianos, algo desacertados en ataque, pero serios y contundentes en el aspecto defensivo, donde apenas concedieron nada al cuadro gallego.

Tres puntos que le dan el liderato provisional esta noche, a la espera de lo que haga mañana el Pontevedra en Pasarón contra el Compostela. Los sorianos, sin tener un partido clarividente en ataque, sí han tenido muchos más acercamientos a la portería rival pero, una vez más, ha faltado acierto en la definición.

Góngora, en el perfil derecho, fue quien más incertidumbre generó en la defensa rival en el primer acto. De sus botas salieron los momentos más diferenciales en el ataque rojillo y justo cuando el primer tiempo empezaba a vislumbrar el descanso, un disparo suyo, seco y cruzado, fue rechazado por el meta Ruiz Diaz y Christian Dieste, en posición de ariete, cazó el balón para llevarlo a las mallas.

Segundo gol del delantero numantino en dos jornadas, que hoy recuperó la titularidad después de muchas jornadas sin salir en el once inicial rojillo. Dieste y Danese, que debutó como titular tras su reciente incorporación al equipo soriano, fueron las principales novedades de un Numancia que salió sabedor de la importancia de los tres puntos en juego tras el accidente de la semana pasada en Santiago de Compostela.

El equipo soriano mantuvo el ritmo del encuentro, llevó el control del partido, minimizó al rival en ataque, pero careció de pegada ante la portería de Ruiz Diaz, que mantuvo a su equipo en el partido con varias acciones de mérito, sobre todo en una acción en propia portería de su compañero que tuvo que lucirse y enviar el balón a córner.

El gol de Dieste antes del descanso dio serenidad al cuadro de Aitor Calle y en la segunda mitad salió dispuesto a cerrar el encuentro. Presionó más la salida de balón del equipo gallego y en los primeros minutos de la reanudación, Góngora primero y Sanchidrián después pudieron conseguir el 2-0 para los rojillos.

El Numancia dominaba con solvencia los tiempos del partido, pero no daba con el gol de la tranquilidad y los minutos fueron transcurriendo sin que ninguno de los dos equipos consiguiera el protagonismo deseado. El Coruxo no exigía en exceso a Kudakovskiy y el Numancia no daba con la tecla para cerrar el partido. Asier Grande estuvo a punto de conseguirlo, pero un rival sacó el balón cerca de la línea de gol, y el Coruxo lo intentó llevando a su central más dominador a posiciones de delantero centro en busca de uno de los milagros que a veces te da el fútbol.

Un rechazo, un balón descolgado, una segunda jugada, una estrategia bien ejecutada o un simple rebote podían hacer que el Coruxo acabara dando la sorpresa en el encuentro, pero el Numancia defendió bien su parcela y en esta ocasión no dio opción al cuadro gallego, haciendo bueno el tanto de Dieste en el primer acto para sumar la primera victoria de 2025 y mantenerse en la lucha por el campeonato.

C. D. Numancia: Kudakovskiy, Grande (Gexan, minuto 90), Moustapha, Danese, Bonilla, Cristian Delgado, David Sanz (Rementería, minuto 68), Sanchidrián (Dani Fernández, minuto 90), Alain Ribeiro, Góngora (Teijeira, minuto 71) y Christian Dieste (Jony, minuto 68).

Coruxo F. C.: Ruiz Díaz, Borja (Álvaro F., minuto 85), Andriu, Guido, Alex Rey, Willy Ibáñez, Insua (Alex Pérez, minuto 69), Nacho Fariña (F. Pena, minuto 85), Brais Penela (Hugo Rodri, minuto 59), Naveira y Borja D. (Fer. Minuto 69).

Árbitro: Dirigió el partido Diego Sarabia Caro. Asistido por Alonso Hernández Calvo de la Banda y Borja Martínez García. Mostró cartulina amarilla a los locales Kudakovskiy, Moustapha y Alain Ribeiro y a los visitantes Andriu.

Goles: 1-0. Minuto 41. Christian Dieste.

Los Pajaritos. 2.154 espectadores.