Okamika, rey de las fugas de La Vuelta
Quiso también hacer historia Okamika. Protagonizó así la aventura que sirvió para sumar su cuarta fuga de La Vuelta y ser el corredor con más kilómetros por delante del pelotón. Un día de mucho calor y donde no tuvo tampoco margen del pelotón principal. Su intento quedó neutralizado al paso por Sevilla, a menos de 15 kilómetros de meta.
En un caótico final con pinchazos y caídas de los hombres de la general, Jesús Ezquerra volvió a demostrar su calidad tratando de cerrar huecos y esprintando para ser noveno en meta. Se trata del tercer top-10 para el equipo en esta Vuelta, el segundo de Ezquerra.
Ander Okamika: "Sabíamos que hoy era un día muy difícil para las escapadas. Me ha tocado a mí, viendo las etapas que vienen era lo mejor y como equipo peleón nos hemos dejado ver. Opciones, pocas. Pero si juegas a la lotería igual algún día toca (risas)".
La Vuelta abandona mañana Andalucía con dirección norte, buscando Extremadura y el final en alto inédito del Monasterio de Tentudia. Una nueva oportunidad de ser protagonistas y continuar mostrando la valentía de los morados.