El PRB La Flor de Escocia líder en solitario de la primera división de la liga territorial de rugby femenino
Partido disputado el sábado por la tarde en los campos de Pepe Rojo, con una buena representación burgalesa, dentro del numeroso público existente en las gradas.
Las burgalesas dominaron el marcador en todo el encuentro, si bien no tuvieron controlado el juego.
Las vallisoletanas conscientes del sistema de juego de las visitantes, jugaron el partido en el campo más pequeño, de hierba natural, del complejo deportivo Pepe Rojo. Este hecho favorecía sus cualidades más relevantes, como son la defensa presionante y el juego corto en ataque.
Comenzaron las queseras golpeando en el minuto 6 con ensayo de su último fichaje la oceánica Mary. No se amedrentaron las pingüinas y en el 14 reducían la ventaja con el ensayo de Lucía, no transformado por Laura que no tenía su mejor día en este aspecto del juego.
Seis minutos más tarde Laura ponía por delante a las burgalesas en una jugada de desborde y colocaba el 7 a 10 con el que se llegaba al ecuador del encuentro.
En la segunda parte y sin conseguir ese juego alegre y de movimiento al que están acostumbradas Didi conseguía otra marca para colocar un tranquilizador 7 a 15 a los siete minutos de la reanudación.
Pero lejos de calmar los ánimos de sus compañeras, las burgalesas seguían cometiendo errores, que provocaban mantener en el partido a las contrarias; en el 55 fruto de varios fallos de colocación y placaje, la ala Carlota conseguía una carreta de 50 metros y reducía diferencia 14 a 15.
Las del Flor de Escocia decidieron que cuando la técnica no funciona es tiempo de sacar más ganas, fruto de ello es el ensayo de Laura en el 58 que además está vez sí conseguía transformar para colocar una ventaja de más de un ensayo 14 a 22.
Pero ganar a un equipo que no quiere perder es difícil, las de rosa aprovecharon la ventaja numérica en el campo tras la expulsión temporal de Carla para nuevamente en juego de delantera María reducía la diferencia 21 a 22 a falta de 5 minutos.
Tres minutos después en un buen despliegue de oval Didi nuevamente conseguía aumentar el marcador con 21 a 27 final.
Aún tendría oportunidad el equipo de casa de marcar, en un nuevo fallo visitante.
Jugaron por el PRB La Flor de Escocia
Carmen (Ana Domínguez 65’), Ivet (Mirian 65’), Ana Alonso, Sabela, Lucía, Elisa, Luna, Cris, Bea,
Antes de este encuentro un combinado de jugadoras sub-16 de Pingüinas Rugby Burgos y Aranda RC jugaron un amistoso contra el conjunto B de Vrac.
El resultado era lo de menos, lo principal era ver un equipo solamente femenino de sub-16. Quiero recordar que esta categoría es de competición mixta y los equipos están formados por chicos y alguna chica