El PRB Flor de Escocia Universidad de Burgos cae en casa ante el CRAT Coruña (12-45)
El Crat juega la Liga Iberdrola máxima categoría nacional del rugby femenino español y la temporada pasada logró el subcampeonato.
A pesar de lo abultado que pueda parecer el resultado las burgalesas consiguieron llegar al descanso 7 a 12.
Aunque las gallegas al igual que las locales están sufriendo un relevo generacional su mayor oficio, las hizo poner una marcha más en segunda parte.
Buena mañana en el campo Bienvenido Nieto, con una aceptable entrada ya que hay que recordar que coincidía en hora y día con la disputa de la supercopa del conjunto del aparejadores RC.
Con mucho trabajo defensivo y sin renunciar al ataque, salió el PRB Flor de Escocia UBU.
Consiguiendo mantener el marcador igualado a 0, hasta el minuto 30 que Maitane Bujan en una jugada de picardía, muy protestada desde el banquillo local y la grada conseguía el primer ensayo.
Lejos de venirse abajo las locales conseguían el empate a 7 a los cinco minutos , obra de Laura Maestro.
Pero como en la jornada pasada en una recepción de saque defectuosa el equipo azul conseguía otro ensayo en la última jugada de la primera parte.
La segunda parte estuvo marcada por un mal comienzo de las naranjas, que permitieron a las gallegas marcar dos ensayos consecutivos en apenas 7 minutos aumentando su ventaja al 7 a 26.
Esta circunstancia afectó en demasía a las pupilas de Álvaro González, que no terminaban de encontrar su sitio en el campo.
A pesar del continuo dominio visitante las pingüinas no dejaron de luchar y se llevaron el consuelo de marcar el último ensayo del encuentro obra de Laura Maestro y a punto estuvieron de conseguir alguna marca más.
Jugaron por PRB Flor de Escocia UBU
Carmen (Sabela) , Miriam , Paulita (Sofo), Marina, Nuria (Angie), Angela, Adriana, Almaran (Anita), Jimena (Ivet), Bea, Gadea (Paula S), Nerea, Laura, Clara (Carmen) y Silvia