PRB SPORTIA se impone a Vrac Quesos Entrepinares 27 a 17 en el duelo castellano de filiales
Las locales salieron muy centradas, con la lección bien aprendida del partido de ida, donde perdieron por unos malos primeros 15 minutos. El equipo visitante, fiel a su filosofía, jugaba y dejaba jugar lo que, unido a algunos fallos propios de la categoría hacían del partido un bonito espectáculo.
Solo habían pasado 10 minutos, cuando el balón llegó hasta el ala donde se encontraba Carlota para, en una rápida internada, colocar el 5 a 0. Esta circunstancia animó a las jugadoras y fue la arandina Paula Salazar quien robó el oval en el centro del campo y tras una buena galopada subía al marcador el 12 a 0.
Las queseras no se amedrentaron y en una jugada de empuje conseguían marcar su primer ensayo 12 a 7.
Poco las duró la alegría a las visitantes, puesto que en el 27, de nuevo la joven Carlota volvía a desbordar a las contrarias y colocaba el balón junto al banderín de su zona, colocando el 17 a 7 en el marcador.
En la última jugada de la primera parte era el Vrac, que conseguía disminuir diferencias poniendo el marcador en el 17 a 12, con un nuevo ensayo que dejaba todo por decidir en la reanudación.
La segunda parte empezó con un mayor empuje azul, y a los 6 minutos, una jugada de velocidad y fuerza, especialidad de la jugadora Ángela Martin, hacía aumentar el marcador al 22 a 12.
Continuaron las jugadoras del Sportia con un juego alegre y rápido. En el ecuador de la segunda parte, Elena conseguía 5 nuevos puntos, pero también firmaba en la misma jugada la nota triste del partido, siendo retirada por una lesión de rodilla.
Con las jugadoras burgalesas muy cansadas y a falta de 10 minutos Jimena reducía diferencias anotando el 27 a 17, que sería el marcador final.
Jugaron por PRB SPORTIA
Ainhoa, Pau (Carmen), Roció (Zeta), Nuria, Ana Lenzetti, Mani, Helena, Ana Alonso, Miriam, Alba, Carlota, Paula Salazar, Ángela Martin, Elena (Didi) y Silvia.