Presentación en la Diputación de Soria; 200 ciclistas profesionales y amateur participarán el 15 de mayo en la VII Carrera Ciclista de Fuencaliente del Burgo
La Diputación provincial de Soria ha presentado esta mañana oficialmente en un acto presidido por Gustavo Marín, diputado del área de Deportes, la séptima carrera Ciclista Fuencaliente. Un circuito de la Federación Española de Ciclismo que este año se enmarca dentro de las cinco pruebas que acoge la Copa de España máster de Ciclismo Gran Premio.
Luis José Lucas, organizador de la prueba y Javier Antón Cámara, alcalde pedáneo de Fuencaliente del Burgo han acompañado al diputado de la institución provincial.
Luis José Lucas ha señalado que ‘es un honor abrir el calendario con la primera prueba de la Copa de España master de Ciclismo GP séptimo premio que se disputa el próximo sábado, 15 de mayo”.
La carrera, en la que se han inscrito 200 ciclistas, agotando todas las inscripciones disponibles, de varias categorías de profesionales y amateur (master 30, de 30 a 40 años); (master 40, de 40 a 49 años); (master 50, de 50 a 59 años); y (master 60, de 60 a más años), comenzará a las 16:30 horas con salida y llegada en Fuencaliente del Burgo, recorriendo un máximo de 100 kilómetros a lo largo de tres vueltas con una duración aproximada de dos horas y media.
“Al formar parte de la Copa de España se han inscrito ciclistas de todos los puntos de España y profesionales. También participarán nombres conocidos como el del exfutbolista del Atlético de Madrid, Roberto Solozábal”, ha señalado Luis José Lucas quién también ha especificado que los participantes recorrerán los municipios de Guijosa, Espeja de San Marcelino, Orillares, Muñecas, Santa María de las Hoyas, Nafría de Ucero, Rejas de Ucero, Santervas, Fuentearmegil. Quintanilla de Nuño Pedro, Alcoba de la Torre, Zayas de Torre, Zayas de Bascones, y Alcubilla de Avellaneda.
“A lo largo de estos años se ha ido variando el recorrido de la competición para aumentar el número de pueblos, así como el número de participantes inscritos pasando de 80 el primer año a 200 este 2021, con una lista de espera de 50 personas”, ha explicado el organizador.
Esta prueba nace con la finalidad de que los participantes puedan disfrutar de la belleza y singularidad del recorrido.
El responsable del área de Deportes, Gustavo Marín, ha detallado que la Diputación provincial subvenciona esta prueba con 1.200 euros y ha felicitado a los organizadores por el trabajo asegurando que la carrera se celebra teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias.
“Enhorabuena por la ilusión que durante siete años habéis puesto en la preparación de la prueba. Se trata de una carrera que anualmente genera gran expectación entre los vecinos y turistas que se acercan a disfrutar del ambiente que se vive ese fin de semana en los municipios. Este año estoy convencido de que volverá a ser un gran éxito”.
Por su parte, el alcalde pedáneo de Fuencaliente del Burgo, Javier Antón Cámara se ha mostrado ilusionado y ha agradecido la colaboración y el apoyo de la institución y de la organización.
“El año pasado no pudimos celebrar la prueba, debido a la situación sanitaria y este año siguiendo rigurosamente el protocolo Covid-19, estamos con ganas de volver poco a poco a la normalidad”.
En este sentido, Gustavo Marín también ha explicado que la carrera tiene precisamente un significado más allá de lo deportivo.
“Supone empezar a retomar la normalidad que hace un año nos arrebató la pandemia, y que nos ha obligado a suspender muchas de las actividades deportivas”.
La carrera está abierta al público, si bien la organización pide responsabilidad a los asistentes y que cumplan con todas las medidas de seguridad. Al finalizar se llevará a cabo la entrega de premios, “se trata de vino de la zona de Ribera y productos gastronómicos relacionados con la provincia de Soria”, ha concluido Luis José Lucas, organizador de la carrera Ciclista de Fuencaliente.