Los pueblos de Pinares han programado las distintas competiciones de la San Silvestre. La más madrugadora fue la de Quintanar de la Sierra, el jueves día 27 a partir de las 12,30 horas, y las calles fueron escenario de la presencia de los participantes, parte de ellos disfrazados con indumentaria navideña.
En Vilvieste del Pinar será el domingo 30 a partir de las 18 horas, y terminará con el chocolote popular tras un recorrido por las calles de la población. El dinero recaudado en esta prueba solidaria se dedicará a luchar contra el cáncer infantil.
La de Salas de los Infantes, la más veterana, va por su décimoctava edición. La prueba se inicia a las 19,30 horas del domingo 30. En la prueba, con seis kilómetros de recorrido, convive el deporte con premios a los mejores disfraces, en colectivo e individual.
En Hontoria del Pinar, el 31 de diciembre, a partir de las 12 horas, se hará la San Silvestre. La prueba tiene un carácter solidario, ya que se dedicará el dinero recaudado a las personas más necesitadas a través de la parroquia de Hontoria.
En Huerta de Rey, la San Silvestre Huertaña se desarrolla el lunes 31 a las 12 horas con salida desde la plaza. Se establecen varias categorías. En la absoluta, se han de recorrer seis kilómetros en la masculina y cuatro en la femenina, para una prueba organizada por el Club deportivos Comelobos.
En Rabanera del Pinar, la prueba de la San Silvestre arrancará del frontón a partir de las 17 horas del 31, y se ha diseñado un recorrido adaptado a las diferentes edades de los participantes.
En Palacios de la Sierra, el lunes 31 se disfruta de la quinta edición de la Silvestre Palaciana, con un recorrido de dos kilómetros, a partir de las 18 horas. La actividad deportiva culminará con el reparto de chocolate, y a la que se pueden inscribir a partir de las 17 horas del último día del año. Ya nos indican desde la organización que no habrá cinco sin seis.