El Recoletas Burgos Unibersidad de Burgos anuncia tres nuevas bajas en la plantilla
Se trata del talonador francés Jordan Agerich, el Pilier argentino Alejandro Luna y el segunda línea Federico Stein
El Recoletas Burgos Unibersidad de Burgos continua trabajando en la confección de su plantilla para la temporada 2022/23, en la que no estarán varios jugadores que han formado parte del vestuario gualdinegro esta última campaña.
Los tres jugadores recalaron esta temporada en el conjunto universitario. “Jordan”, francés de nacimiento e internacional con España, se formó en el Stade Toulousain y militó en las anteriores temporadas en el Independiente de Santander. Tras su paso por el conjunto Burgales, a sus 29 años ha decidido retirarse de la práctica del rugby de competición y dedicarse a su vida profesional.
El Pilier “Alejandro Luna” formado en Curne (Chaco, Argentina) de 24 años, y que llego a Burgos a pasada temporada, abandonará igualmente nuestro Club para jugar de nuevo la Superliga Americana de rugby.
También el segunda línea argentino Federico Stein de 29 años, procedente en las anteriores temporadas del Gernika Rugby Taldea, con el que logró en el 2020 el ascenso a la División de Honor, no continuará esta temporada y se integrará en la estructura del “Club Deportivo Rugby Aranda”.
El Aparejadores Rugby Burgos continúa así planificando la temporada 2022/2023 y acabando de confeccionar la plantilla de su primer equipo, el Recoletas Burgos Universidad de Burgos, que volverá a competir en la División de Honor del rugby español. En este sentido, el club burgalés está buscando el equilibrio para adaptarse a todas las circunstancias que requieren los nuevos tiempos, tanto en un sentido financiero como en el puramente deportivo.
El conjunto Burgalés prevé mantener una gran parte de su bloque del curso 2021/2022, y en base a ese grupo está ahora ultimando la confección de la plantilla.
Ante las bajas de Jordan Agerich, Fede Stein, Alejandro Luna Joel Soria, Leandro Wozniak, Marc Sanchez y David Weersma ya anunciadas, le toca reforzar la misma con nuevas incorporaciones.
Desde el “Club Aparejadores Rugby Burgos” queremos agradecer el esfuerzo que todos ellos han hecho en su estancia en nuestro Club buscando ser cada día mejores y aportando lo mejor de sí mismos para conseguir buenos resultados», afirmó el presidente de la entidad gualdinegra, Manolo vadillo.