Recoletas Burgos Universidad de Burgos juega la 13ª jornada de la liga División de Honor de Rugby

Rugby Aparejadores Burgos
La  última jornada  vivida  hace  dos  semanas en San Amaro  nos  deja la  octava victoria  consecutiva  del  Recoletas Burgos Universidad de Burgos sobre Belenos de Avilás, que de esta manera se mete en puestos de promoción por primera vez en la temporada

El resto de la jornada de División de Honor dejó al Ciencias Enerside encabezando la clasificación al ganar al Complutense Cisneros en La Cartuja aprovechando el descanso del VRAC. En el Baldiri Aleu se jugaba la Supercopa entre el decano la “Santboina” y el SilverStorm El Salvador que finalizó en tablas. El resto de la jornada nos dejó la victoria del Barça Rugbi sobre el Pozuelo Rugby Unión, la de Les Abelles ante el Gru o Intxausti Gernika que luchan por la permanencia y la promoción, y la de AMPO Ordizia en El Pantano ante el CR. La Vila. 

Así las cosas, parecen continuar el conjunto Burgalés en estado de gracia, confirmando la tercera plaza y el  podium de la competición.  

La competición continua y mañana Sábado 18 a las 13:30 h se disputará la jornada número 13 de División  de Honor, donde viviremos todos un encuentro inédito en el campo de “Valle de las cañas” de Pozuelo  con el enfrentamiento de Pozuelo Rugby Unión y Recoletas Burgos – Universidad de Burgos

Además el choque nos permitirá ver frente a frente a los hermanos Nicolás (jugador de Recoletas Burgos  UBU) y Gabriel Rocaries (jugador de Pozuelo Rugby Club). 

https://ferugby.es/previa‐division‐de‐honor‐el‐dilema‐rocaries‐intentare‐no‐tener‐piedad‐ aunque‐sea‐mi‐hermano‐pequeno

(….) 

Esta semana se disputa la jornada número 13 de División de Honor y, más allá del interés deportivo de la última jornada de la fase regular, el rugby nacional ha posibilitado una historia familiar difícil de repetir: el enfrentamiento de dos hermanos, Nico y Gabriel Rocaries. Será en el Valle de las Cañas, este sábado a las 13:30 horas cuando Pozuelo Rugby Unión y Recoletas Burgos – Universidad de Burgos midan sus fuerzas.

El noveno clasificado recibe al tercero. Poco importará en la familia Rocaries la clasificación, que los burgaleses prácticamente doblen en puntos a los madrileños o cómo vaya a terminar el choque en el marcador. “Ese día, nos comentan que no irán con Burgos ni Pozuelo, sino con los Rocaries. Nos apoyan y nos dicen que lo hagamos lo mejor posible. En la familia no es un tema de ahora, sino que es una conversación bastante recurrente”, asegura Nico, el mayor de los hermanos con 22 años y sabiendo lo que es ser internacional con Los Leones.

“Empezamos a jugar al rugby por mi padre, que es francés. Por temas de trabajo vino a Madrid, donde nacimos. Nos hemos criado en Boadilla del Monte y desde pequeños -con 4 y 6 años (Gabriel y Nico)- jugamos en el Tasman Boadilla y de ahí saltamos al CRC Pozuelo”, explica Nico cómo fueron los primeros pasos para que se diese este enfrentamiento en la élite de nuestro rugby 16 años después de su primer entrenamiento.

“Llevo preguntándome varias semanas en mi cabeza qué pasará si me cruzo a Gabriel en el campo y no sé la respuesta. Es la primera vez que nos va a pasar y vamos a ver cómo reacciono en el momento. Intentaré hacer mi trabajo lo mejor posible, sin tener ningún tipo de piedad - aunque sea el pequeño-”, comenta en tono jocoso Nico. Aunque advierte, seriamente que “no me voy a salir del plan del partido y si le tengo enfrente haré lo necesario para ayudar al equipo. Pero sí espero encontrármelo un par de veces, veremos porque (Gabriel) es muy polivalente y puede jugar de ala, zaguero, apertura… Ojalá se dé la situación y ya veremos lo que pasa”.

El conjunto Madrileño que ocupa la 9ª plaza en la tabla  y arranco muy bien la temporada, luchará por  conseguir alcanzar la 8ª plaza que le permitiría disputar los Play Off, a falta de dos jornadas, esperando  que Ampo Ordizia no sume . 

El mismo Sábado a las 19:00 en Torrelavega (Cantabria) el XV del León recibirá a la mundialista Georgia. Se decide el primer clasificado del grupo A del Rugby Europe Championship.

Para este partido,el seleccionador Santi Santos, ha convocado a tres jugadores del Recoletas Burgos Universidad de Burgos.  

Así  las  cosas  no  se  podrá  contar  para el encuentro  frente a  Pozuelo  con  la  presencia  de Alex  Suarez,  Estanislao Bay y Feta Castiglioni. 

De vuelta a la competición nacional, Jose García, considera que los gualdinegros tienen por delante en  este encuentro dos retos, como aseguraba en la previa del choque: “el primero de ellos es, sin duda, sumar  puntos para continuar  en el grupo de arriba de cara a la segunda vuelta”, toda vez que disputar los cuartos  de  “copa del Rey” esta asegurada. 

El otro reto que tiene por delante en este encuentro es el de “seguir mejorando nuestro juego, seguir  haciendo cosas bien, jugar al rugby que queremos y ser el equipo que queremos ser”.  

Un valor añadido que reconocía el entrenador del equipo Burgalés, Jose García, en la previa del encuentro:  “Con las  condiciones  forzadas  por la  ausencia  de los internacionales  seleccionados  y los  lesionados, el  encuentro  va  a  estar  muy  igualado.  Pozuelo  propone  un  juego  muy  dinámico  y  con  una  melé  muy  dominante”. 

La convocatoria de Recoletas Burgos Universidad de Burgos para este partido se dará a conocer al término  de  la  sesión  de  entrenamiento  de  este  viernes,  no  pudiendo  contar  el  Staff  técnico  con  los  tres   internacionales convocados por la elección y los lesionados  Bernardo Vazquez, Urko Zumeta, Alejandro  Sicilia.