Recoletas Burgos Universidad de Burgos renueva a dos de sus principales jugadores
Feta Castiglioni y Juan Diego Zabalegui mantienen su compromiso con el club universitario, mientras se perfila la posible llegada de alguna novedad
El Recoletas Burgos Universidad de Burgos continuará contando en la temporada 2022-23 con dos de sus jugadores más determinantes del equipo de División de Honor durante la campaña recién finalizada.
En este apartado el internacional con el XV del León y con Iberians “Feta Castiglioni” (Bahía Blanca, Argentina, 1990) es un ‘utility back’ que juega en las posiciones de centro, ala o zaguero. Con 1,80 metros de alto y 86 kilos de peso, ‘Feta’ llego hace ya 9 años a España cuando el Guernica lo firmó en la temporada 2013, jugando dos temporadas para pasar después al Quesos Entrepinares y una mas en el Independiente Rugby Club para recalar en las filas del conjunto Burgalés en la temporada 2020-21. Es un jugador muy importante para el club, ya que es uno de los líderes dentro del vestuario.
Así mismo en la línea de tres cuartos continuará el Argentino “Juan Diego Zabalegui” (30 años, Paraná, Argentina), es un "utility back" de 1'77 cm y 83kg, puede jugar de apertura, centro y zaguero. Tras su paso por el Bathco Rugby y Aldro Energía Independiente se incorporó al conjunto gualdinegro en la temporada 2020-21 “Juanza” ha finalizado una temporada redonda en la División de Honor de rugby, resultando ser el jugador más determinante del equipo con seis ensayos y 15 puntos transformados.
Para el Staff Técnico, "la renovación de Feta y Juanza es fundamental”, no sólo por lo que aportan como jugadores, sino por lo que aportan anímicamente al resto de la plantilla y el ejemplo que dan a los más jóvenes con su profesionalidad y, sobre todo, con su comportamiento y carácter.