S.D. Almazán 0-2 Atlético de Madrid, en una noche de fiesta en Los Pajaritos
El equipo adnamantino volvió a dar a la provincia de Soria una de esas noches grandes de fútbol que tanto anhelabamos. La organización, el ambiente futbolero antes, durante y después del partido, fue espectacular. Además, la presencia de más de 1000 seguidores del Atlético de Madrid dio un colorido especial a las gradas de Los Pajaritos.
Para el Almazán era su cuarta participación copera. Participó en las ediciones de 1978-79, 1991-92 y 1992-93. En la primera de ellas se midió al Salamanca, que militaba en Primera división. El enfrentamiento se disputó a doble partido y terminó con un global favorable a los salmantinos de 7-1 (0-4 y 3-1). Hoy vuelve a jugar la Copa 32 años después de su última participación.
El Atlético de Madrid tiene una asignatura pendiente con la Copa del Rey. Lleva tres temporadas seguidas en las que cae a las primera de cambio. La pasada campaña quedó elimado tras peder ante la Real Sociedad en segunda ronda. En la temporada 2020-21 perdió también en segunda ronda frente al Cornellà y en la 2019-20 fue la Cutural en primera ronda la que dejó apeados de la competición a los de Simeone.
El partido no se ha jugado en el Campo Municipal de La Arboleda de la localidad soriana, ya que las instalaciones no reunían las condiciones mínimas para realizar una retransmisión televisiva. Por ese motivo se decidió que el encuentro se disputase en el estadio de Los Pajaritos de Soria. Pese a ese inconveniente, la afición estuvo con el equipo para vivir una jornada histórica para la entidad y la población.
Era difícil que se diera la sorpresa en el torneo del KO porque la diferencia entre los rojiblancos y el Almazán, conjunto de Tercera, es demasiado grande. El equipo soriano tiene un presupuesto de 150.000 euros, 500 socios, una poblacion de unos 5.500 habitantes y ha tenido que jugar en Los Pajaritos, el campo del CD Numancia. El entusiasmo no fue suficiente en un día, en definitiva, de fiesta. En las gradas se escuchó el clásico “sí, se puede”; pero en el campo, el Atlético fue superior.
El Atlético de Madrid se marchaba al descanso con victoria provisional en Los Pajaritos. Eso sí, con un ajustado resultado que tardó en llegar ante un aguerrido Almazán. El cuadro soriano resistió las embestidas rojiblancas hasta pasada la media hora. Dos disparos al larguero de Llorente y Koke, junto con un paradón de Alberto al '14' de los muchachos del Cholo Simeone, fueron los avisos visitantes. Hasta que apareció Ángel Correa, que cazó un balón rechazado tras un disparo de João Félix, para estrenar el marcador.
En los primeros minutos de la segunda parte. los de Diego Rojas comenzaron a presionar al Atlético de Madrid, y llegaron las ocasiones y los mejores minutos de la SD almazán. Edipo dejaba el primer disparo, y su posterior saque de esquina dejaba cierta incertidumbre en la zaga atlética. El público adnamantino se crecía.
En el minuto 60 el Atlético imponía la lógica. Joao Félix hacia el segundo para respiro de Simeone. El partido parecía sentenciado, pero ni con esas el Almazán dejo de pelear por cada pelota. A base de centros al área intentaban inquietar a un Oblak que por desgracia apenas tuvo que intervenir.
Ficha técnica:
S.D. Almazán 0: Alberto (Javi Márquez, min. 88); Iñigo (Diego Mateo, min. 66), Anto, Plaza, Iñigo Miranda, Víctor; Jesu (Larry, min. 66), Dani Martínez (Dani Iraola, min. 80), Albitre (Kalifa, min. 66), Losi; Edipo.
Atlético de Madrid 2: Oblak; Molina, Savic (Giménez, min 46), Hermoso, Reinildo; Marcos Llorente (De Paúl, min. 46), Witsel, Koke, Joao Félix; Correa (Cunha, min. 66) y Griezman.
Goles: Minuto 34, 0-1: Correa. Minuto 63, 0-2: Joao Félix.
Arbitro: Díaz de Mera (Comité castellano manchego). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Plaza, Jesu, Anto y al rojiblanco Giménez.
Incidencias: Primera ronda de la Copa de S.M. El Rey celebrada en el estadio de Los Pajaritos. Siete mil aficionados en sus gradas, con 1000 seguidores rojiblancos.