Sacovechi y Lucas renuevan con el Recoletas Burgos Universidad de Burgos
La ausencia de noticias que trasciendan al gran público no significa que la actividad no continúe en el seno del club universitario. En las oficinas del Aparejadores Rugby Burgos, la actividad no cesa y directivos y técnicos se encuentran inmersos en el complejo proceso de confeccionar la plantilla de la próxima temporada.
La línea marcada por directiva y cuerpo técnico es clara y no es otra que, en la medida de lo posible y teniendo muy presente la situación económica actual, realizar todos los esfuerzos posibles por mantener a la plantilla de la temporada 2021‐2022. Esta misión se inició hace ya más de un mes tras el encuentro de play‐off frente al Silvestorm El Salvador en el Pepe Rojo y parece que las negociaciones con los jugadores empiezan a dar sus frutos.
A las renovaciones ya anunciadas se suman los dos argentinos llegados la pasada temporada y que tan buen rendimiento tuvieron en su primer año en el conjunto gualdinegro.
En el caso de Sacovechi, se trataba de una de las prioridades de los técnicos pues ayuda a complementar la segunda línea. Jugador de 26 años, 1’95 y 110 kilos es muy poderoso en la touche, y destaca por su velocidad y movilidad.
Formado en el equipo de Duendes R.C. de Rosario donde arrancó su carrera deportiva, Facundo Sacovechi debutó en la Primera División de Argentina con solo 18 años, en la que militó hasta que decidió emprender su aventura española en la temporada 2020‐2021 con el Club Rugby Ferrol.
Por su parte, Lucas Lastra, que cuajo un final de temporada esplendido se queda en el club Burgalés para apuntalar la tercera línea en la que se continúa trabajando.
A sus 35 años, Lucas Lastra “es un jugador polivalente, experimentado en la División de Honor, con mucho juego exterior y buena melé”. Mide 1.85 metros, pesa 100 kilos.
En el capítulo de bajas, confirmar la de “Joel Soria”. El flanquer Cántabro tomo la decisión de no continuar por motivos personales y centrarse en su vida laboral. El Club quiere agradecer su buen hacer la pasada temporada vistiendo los colores del Aparejadores Rugby Burgos.
Otro jugador cuya continuidad está en vilo es el de Rubén Sanz. El club se encuentra en negociaciones con el jugador para poder contar con sus servicios la próxima temporada pero el jugador no tiene tomada aun su decisión por motivos laborales, ajenos al rugby.