San Martín, un hombre de garantía en la recepción del Río Duero Soria

Rio Duero Soria
El líbero Álex San Martín volverá a ponerse la camiseta del Río Duero Soria por tercera temporada consecutiva

Este acuerdo de renovación se antoja clave de cara a establecer una recepción de garantías en el equipo de Alberto Toribio para la temporada 2021-2022 y permite vislumbrar un conjunto que mantiene su identidad con respecto a la plantilla de la campaña pasada.

El papel de San Martín en el conjunto soriano ha sido cada vez más importante desde su llegada. El curso pasado su buen hacer y seguridad en la recepción fue determinante, participando en 29 encuentros y un total de 116 parciales, logrando una estadística de regularidad y acierto que le ha situado entre los mejores especialistas de la competición y que, además, cuenta con un importante margen de mejora gracias a sus condiciones y su carácter competitivo en la cancha.

El jugador se muestra “muy contento” por renovar con el conjunto celeste ya que “me siento bien tanto en el equipo como en la ciudad”. San Martín no oculta “la ilusión que me transmite el equipo y la manera en la que se va a trabajar. También tenemos ambición y ganas después de los resultados de la temporada pasada”, manifiesta.

El primer líbero confirmado para el próximo curso en Río Duero Soria asume desde su demarcación los retos colectivos del próximo curso: “Para mí son claros, Copa y play off, pero sobre todo, mantener esa seña de identidad del final de temporada pasada de competir y luchar contra todos los rivales”.

Probablemente este reto sea compartido por el nuevo preparador de Río Duero Soria, Alberto Toribio. “Con la llegada del nuevo entrenador esperia una exigencia de trabajo muy alta con la que llegarán buenos resultados, estoy convencido”, comenta, a la vez que aventura “mucha competitividad para ganarse el puesto y mucha más en los partidos, así como comunicación entre jugadores y cuerpo técnico”.