Segundo top-10 de la temporada para Jesús Ezquerra en Alcùdia
Continúa la buena cosecha de resultados para el Burgos BH en esta Challenge de Mallorca. Si ayer el equipo contaba con Adrià Moreno activo hasta los kilómetros finales, hoy ha sido Jesús Ezquerra el que ha dado protagonismo hasta la llegada al esprint. Demostrando su buen estado de forma, pudo finalizar en novena plaza en la victoria de Girmay (Wanty).
Por contra, Diego Rubio se vio involucrado en una montonera en los tensos kilómetros iniciales, y como resultado recibió un fuerte golpe en la cadera que obligó a su evacuación al hospital. Una vez realizadas las pertinentes pruebas, los servicios médicos han diagnosticado fractura del cuello del fémur derecho, con la necesidad de ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas para acelerar su recuperación. El corredor se encuentra bien, pero deberá pasar varias semanas apartado de la competición.
Jesús Ezquerra: "Habíamos planteado la carrera para llegar en un grupo reducido. Sabíamos que se iba a apretar en la subida final, yo he podido pasarla y me ha tocado disputar. Rubén (Pérez) me ha pedido que lo intentara y creo que he podido hacerlo bien, entrando dentro de los diez primeros. Es un buen resultado, importante en los primeros días. Esto nos hace coger confianza y saber que podemos estar ahí disputando en las carreras que quedan".
No cesa la competición y mañana viernes será el turno del Trofeo Serra de Tramuntana, este año con inicio y meta en Lloseta. 158'9 kilómetros que incluyen cuatro subidas puntuables, entre las que se incluye Femenias o Puig Major. Dureza, terreno para escaladores y convicción por parte del Burgos BH de poder seguir sumando grandes actuaciones.