Segundos por equipos y rozando el podium final en el Tour de Taiwán
Un sprint resolvió la jornada final, donde el equipo dejó que otros bloques con más intereses controlaran la carrera. No se pudo recuperar el maillot de la regularidad, y las bonificaciones provocaron que Jaume Sureda finalizara en quinta plaza de la general. Pero el premio fue quedarse a un paso del triunfo por equipos, con el significado que ello tiene a la hora de reconocer el gran trabajo realizado.
El director David Cantera hace balance de esta expedición asiática: "Hemos salido con la idea de poder subir al podium y nos ha faltado poco. Finalmente quintos en la general, segundos por equipos y top-10 en todas las etapas (con algunos de ellos por partida doble). Es para estar satisfechos, teniendo en cuenta que hemos venido con un equipo joven y que además hemos tenido incidentes en forma de caídas que han lastrado nuestras posibilidades estos últimos días".
Con ese buen sabor de boca, el Burgos BH regresa a España y descansará pensando en las citas de Alentejo y Cataluña, próximas competiciones donde tratarán de estar a la altura y de mostrar la innegable progresión deportiva que está firmando el equipo en este arranque de temporada.