Sevillano se marca como reto mantener la línea de crecimiento del club
Para el presidente de la institución, se abre “una nueva etapa” en la historia celeste con la creación de la dirección general. “Buscamos fortalecer al Río Duero Soria, fortalecer su estructura. Hay mucho trabajo que hacer, proyectos por desarrollar y quién mejor para esta labor que Manolo, un hombre que ha demostrado su capacidad en diferentes ámbitos de la institución”, ha explicado. El dirigente celeste quiere que Sevillano pueda dedicarse exclusivamente a la labor de dirección general en el club, a su organización, en un proyecto que inicialmente será de dos temporadas. “Para mejorar necesitábamos un cambio. No queríamos una persona ajena al club”, ha aseverado.
Por su parte, Manuel Sevillano ha señalado que en el club “como en la vida” se van dando situaciones. Así, el director ha recordado cómo ha crecido el Río Duero desde que él llegó en la segunda temporada hasta el día de hoy. “Cada vez se va creciendo más y la directiva tiene su trabajo, dedica al club sus horas libres y llega un momento que es inasumible”, ha indicado. Esta es “una de las razones” que ha motivado esta decisión. “Estoy encantado de que hayan pensado en mí. Creo que conozco por dentro el club, en algunos aspectos ya he estado cerca o detrás, por lo que sé perfectamente por dónde hay que tirar, lo que hay que hacer y conseguir dando pasos adelante”, ha manifestado.
El director general del Río Duero Soria no ha dudado en señalar sus primeros objetivos: “Quiero quitar trabajo a la directiva, que no tengan que hacer más del que les permite su tiempo libre. El otro objetivo es propiciar el crecimiento y optimización del club. Seguir creciendo. Trabajar en la organización, en los patrocinios, en el trabajo ordinario…”. Hay muchos aspectos que serán nuevos para Manuel Sevillano, que espera “aprender y hacerlo bien”, pero otros aspectos ya son bien conocidos por él, con proyectos que él mismo puso en marcha o en los que ha formado parte. Es cierto que se va alejando de la pista, tras ser jugador y luego entrenador, pero asume el nuevo reto en el despacho con ganas de “adaptarse” lo antes posible.
Su paso por clubes de diferentes países y de España, le permiten tener una idea clara de lo que quiere. “Tengo ideas de cómo quiero organizar el club. Algunas ideas estaban habladas desde hace cuatro o cinco años con el presidente, pero no eran viables, ahora todas estas iniciativas tienen que crecer”, ha incidido.
Obviamente una de sus principales funciones será la de gestionar el área deportiva. “Esta semana daremos a conocer el nombre del nuevo entrenador, con quien ya me he reunido para ayudarle en todo lo posible. Quiero que jugadores y técnicos solo se preocupen en entrenar”, ha sentenciado. En este sentido, el preparador tiene claro que trabajará en conjunto a los técnicos del club y la directiva, con el esfuerzo por hacer el mejor equipo posible que los recursos económicos disponibles. “No hemos estado parados”, ha apuntado. No obstante, Cabrerizo ha lamentado que la labor es muy complicada debido a la crisis económica, y “aunque es muy bonito pelear como este año por las primeras posiciones, lo principal es la viabilidad del club”, ha aclarado, si bien espera que el buen trabajo deportivo del curso pasado sea motivador para los patrocinadores, ya que el protagonismo del voleibol en Soria fue patente durante la temporada. En cualquier caso el presidente no oculta la ilusión celeste, que este año también se centra en poder sacar adelante un club senior femenino.