El Silbö San Pablo Burgos se impone al Aircargobooking Ourense y completa la primera vuelta con 16 triunfos y 1 derrota (106-81)
El Silbö San Pablo Burgos se impuso al Aircargobooking Ourense en su decimosexta victoria de la temporada de Primera FEB. Los de Bruno Savignani tuvieron que igualar el alto ritmo que marcaron los gallegos al inicio del encuentro y fueron mejorando con el paso de los minutos, cuarto a cuarto, en una brillante aportación colectiva en la que todos los jugadores de los burgaleses sumaron en la anotación y ocho finalizaron en dobles dígitos de valoración. Los castellanos finalizan como campeones de invierno la primera vuelta de la competición liguera.
El Aircargobooking Ourense imponía un alto ritmo competitivo en el arranque del duelo en el Coliseum (6-7). La atención a las recuperaciones y la labor en el rebote dejaba a los gallegos con seis puntos de ventaja máxima (6-12). Necesitaba una reacción el Silbö San Pablo Burgos, que aumentaba su actividad defensiva y ajustaba el electrónico mediado el cuarto (13-14). En el intercambio de golpes, los de Moncho López abrían la distancia al final del primer periodo (20-25).
El parcial colectivo de salida de 6-0 devolvía los mandos del duelo a los castellanos (26-25), que continuaban bregando con los gallegos para mantener la delantera (32-31). Dos triples de Dani Díez y de Roberts Stumbris otorgaban al Silbö San Pablo Burgos su mejor renta de siete puntos, lo que derivaba en un tiempo muerto visitante (38-31). Retornaba a la cancha el capitán Álex Barrera, en unos minutos de buena aportación interior de Emmanuel Wembi y de Gyorgy Golomán. La dirección de Jon Axel Gudmundsson establecía una nueva máxima burgalesa de nueve puntos al descanso (48-39).
El equipo de Savignani regresaba con mucha fortaleza del paso por vestuarios y estiraba las diferencias en el electrónico (53-41). La enorme aportación de Díez, apoyada por la de Fischer, subía a 14 puntos la ventaja local (63- 49). Rugía la afición del Coliseum, que disfrutaba viendo jugar a los suyos con una brillante labor colectiva para subir a 15 puntos la mejor renta (74-59). El cierre del tercer periodo mantenía la contundente delantera del Silbö San Pablo Burgos (76-63).
No aflojaban los castellanos, que continuaban aumentando su ventaja por medio de la pareja Golomán-Wembi y de Corbalán para dejar en 24 puntos la máxima (89-65). El cuadro de Savignani se manejaba con soltura en el intercambio de canastas, que encaminaba el duelo a su conclusión (98-77). Para completar una extraordinaria primera vuelta de temporada de Primera FEB, el Silbö San Pablo Burgos conquistó una nueva victoria liguera, que le deja como campeón de invierno de la competición (106-81).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante Amics Castelló, el viernes 31 de enero, desde las 20:45 horas, en el Pabellón Ciutat de Castelló.
Ficha técnica
106 – Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (9), Gonzalo Corbalán (23), Joe Cremo (4), Roberts Stumbris (8) y Luke Fischer (12) –cinco inicial– Gyorgy Golomán (8), Dani Díez (21), Miha Lapornik (5), Dídac Cuevas (8), Emmanuel Wembi (7), Álex Barrera (1), Pablo Almazán (-).
81 – Aircargobooking Ourense: Rafa Lisboa (6), Santi Paz (8), Diogo Brito (11), Unai Mendikote (15) y Ben Krikke (12) –cinco inicial– Martín Fernández Carballo (2), Romaro Gill (6), Javi López Santana (7), Antonio Monteiro (-), Aanen Moody (6), Marvin Ogunsipe (10), Sergio Rodríguez (4).
Cuartos: 20-25; 28-14; 28-24; 30-18.
Árbitros: Jacobo Rial, Joaquín Lizana y Jordi Domingo.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera FEB disputado en el Coliseum ante 8634 espectadores.