El Silbö San Pablo Burgos logra un importante triunfo en el encuentro frente a Palencia Baloncesto (88-77)
El Silbö San Pablo Burgos conquista su tercera victoria de la temporada de Primera FEB en un emocionante derbi castellano frente a Palencia Baloncesto. Con un ambiente de gala en el Coliseum, el equipo de Bruno Savignani comenzó a sacar ventaja desde el exterior en el primer cuarto, con Jon Axel Gudmundsson y Joe Cremo, los jugadores más destacados del encuentro. Los burgaleses controlaron bien la renta y supieron aguantar en la aproximación palentina del último cuarto para terminar por sacar un fenomenal triunfo frente a un rival directo por la zona alta.
El triple de Joe Cremo que abría el derbi castellano se presentaba como un aperitivo de lo que estaba por llegar a la pista del Coliseum (3-0). Palencia Baloncesto buscaba tomar las riendas de un encuentro (5-7) que dinamitaban los locales con tres triples de Jon Axel Gudmundsson y uno más de Cremo (17-9). Disfrutaba la grada burgalesa, que alentaba a los suyos y celebraba un parcial final de 7-0 que dejaba al Silbö San Pablo Burgos con 11 puntos de ventaja al final del primer cuarto (24-13).
Continuaba mostrando su solidez en cancha el conjunto de Savignani en el nuevo periodo (30-16). El equipo de Luis Guil se apoyaba en las aportaciones de Cameron Krutwig y de Juampi Vaulet para bajar la distancia de los diez puntos (36-28). El intercambio de puntos mantenía a los locales en la delantera del electrónico cuando se alcanzó el descanso (43-34).
La ambición de Palencia Baloncesto por volver a engancharse al derbi en el regreso a pista se confirmaba con un 1-10 de parcial, que dejaba en cuatro puntos la renta local (48-44). Trataban de reaccionar los burgaleses, que notaban el aliento de la hinchada y volvían a distanciarse con Gyorgy Golomán, Miha Lapornik y Cremo (57-48). Los burgaleses se sostenían en el cierre del tercer periodo y recuperaban la ventaja (63-51).
El cuadro local conservaba la renta en el arranque del último cuarto (68-57), pero el conjunto visitante aprovechaba las acciones en pista y tres minutos sin anotación burgalesa para dejar en la mínima la distancia (68-67). Pasaban de las nueve y media de la noche en el Coliseum cuando el reloj marcó la hora islandesa. Un estratosférico 3+1 de Gudmundsson, acompañado de un libre acertado tras una falta técnica, despertaba a los burgaleses (73-67). El liderazgo del base, que anotaba un nuevo lanzamiento exterior, llevaba al éxtasis a la grada local (78-67). El trabajo de los últimos compases servía para que el Silbö San Pablo Burgos redondeara una preciosa victoria en el derbi castellano (88-77).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante Monbus Obradoiro, el sábado 19 de octubre, desde las 19:30 horas, en el Multiusos Fontes do Sar.
Ficha técnica
88 – Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (21), Miha Lapornik (6), Joe Cremo (18), Dani Díez (8) y Luke Fischer (3) –cinco inicial– Dídac Cuevas (4), Gonzalo Corbalán (7), Pablo Almazán (-), Gyorgy Golomán (11), Roberts Stumbris (2), Emmanuel Wembi (8), Álex Barrera (-).
77 – Palencia Baloncesto: Alec Wintering (8), Juampi Vaulet (13), Adam Kunkel (7), Mathieu Kamba (2) y Cameron Krutwig (16) –cinco inicial– Tobias Borg (3), Dimitar Dimitrov (7), Chema González (1), Pablo Hernández Montenegro (4), Josh Mballa (-), Xabi Oroz (12), Manuel Rodríguez (4).
Cuartos: 24-13; 19-21; 20-17; 25-26.
Árbitros: Ángel de Lucas, Pablo Rodríguez y Rodrigo Garvin.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Primera FEB disputado en el Coliseum ante 9037 espectadores.