El Silbö San Pablo Burgos suma frente al Lobe Huesca La Magia su tercera victoria de la competición copera (74-98)
El Silbö San Pablo Burgos conquista una nueva victoria de Copa España. El grupo dirigido por Bruno Savignani se impuso al Lobe Huesca La Magia, en un encuentro en el que ejerció de visitante en el Coliseum. Los burgaleses demostraron capacidad de reacción en la segunda parte, tras una primera mitad que estuvo dominada por los oscenses. Con este triunfo, el equipo castellano continúa liderando el Grupo D de la competición copera.
Tardaban en destaparse los aros del Coliseum, que se abrían tras dos minutos sin anotación con un 5-0 del Lobe Huesca La Magia. Los fallos en las ofensivas burgalesas permitían a los oscenses comandar el luminoso (8-1). Los puntos de Luke Fischer y de Miha Lapornik hacían mejorar al Silbö San Pablo Burgos (17-15), pero no terminaban de evitar que los ataques aragoneses se impusieran a las defensas castellanas (22-15). Con los siete de desventaja llegaban los de Savignani al final del primer cuarto (24-17).
Emmanuel Wembi debutaba en el arranque de un segundo cuarto en el que los de Rafa Sanz continuaban mostrándose superiores ante una pobre defensa del cuadro burgalés (34-27). Con la cadencia del partido, el Lobe Huesca La Magia situaba en diez puntos la distancia (40-30). Fischer y Lapornik asumían el liderazgo de los castellanos, que en un arreón recortaban la distancia y obligaban al tiempo muerto local (42-38). La pelea por el rebote, en manos de los oscenses, les dejaba con ventaja al descanso (46-44).
En la reanudación, los de Sanz se mantenían por delante (55-49), hasta que Joe Cremo decidió que llegaba su momento en el partido. El estadounidense asumía la ambición por darle la vuelta a la contienda y aportaba tanto en defensa como en ataque, donde a base de triples cimentaba la remontada burgalesa (55-62). Dídac Cuevas y Gonzalo Corbalán ponían el broche a un 0-19 de parcial que llevaba a 13 puntos la ventaja de los de Savignani (55-68), antes del final del tercer periodo (57-68).
Los intentos del Lobe Huesca La Magia de volver a engancharse al encuentro eran infructuosos ante un Silbö San Pablo Burgos que se había agarrado a la delantera del electrónico y no quería soltarla más (64-76). Llegaban los puntos de Dani Díez y de Gonzalo Corbalán para hacer disfrutar a la afición del Coliseum y rematar la tercera victoria de la temporada de Copa España (74-98).
Los castellanos ponen punto final a sus compromisos de pretemporada y arrancarán el nuevo curso de Primera FEB frente al Grupo Alega Cantabria, el sábado 28 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Coliseum. La competición de Copa España para el Silbö San Pablo Burgos regresará el martes 22 de octubre, con el partido de la cuarta jornada frente al Rioverde Clavijo, en Logroño.
Ficha técnica
74 – Lobe Huesca La Magia: Mohammed Abdulsalam (7), Charles Knowles (11), Àlex Rubín de Celis (4), Martín Iglesias (8) y Lysander Bracey (12) –cinco inicial– David Cuéllar García (2), Héctor Figueroa (12), Rodrigo Gómez (5), Anton Ostoft (3), Daniil Shelist (-), José Malo (6), Francho Lascorz (4).
98 – Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (5), Miha Lapornik (11), Joe Cremo (16), Dani Díez (9) y Luke Fischer (11) –cinco inicial– Dídac Cuevas (6), Gonzalo Corbalán (18), Pablo Almazán (-), Gyorgy Golomán (6), Roberts Stumbris (12), Emmanuel Wembi (4), Marcos Bella (-).
Cuartos: 24-17; 22-27; 11-24; 17-30.
Árbitros: Antonio Manuel Zamora, Alejandro Benavente y Andrés Miguel.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Copa España disputado en el Coliseum ante 3980 espectadores.