El Silbö San Pablo Burgos vence a Alimerka Oviedo Baloncesto para liderar en solitario la Primera FEB (79-69)

Comunicación San Pablo Burgos
Con los resultados de la jornada, los castellanos se mantienen como el único equipo invicto en este arranque de curso

El Silbö San Pablo Burgos se impuso a Alimerka Oviedo Baloncesto en su quinta victoria de la temporada liguera. El equipo dirigido por Bruno Savignani supo generar buenas ventajas a través del juego interior en un día en el que no brillaron en el porcentaje exterior. Luke Fischer fue el jugador más destacado de los castellanos, con 19 puntos y 4 rebotes para acumular 19 créditos de valoración. Con los resultados de la jornada, el triunfo deja al conjunto del Coliseum como único invicto y líder en solitario de la Primera FEB.

Luke Fischer dominaba las alturas en el Coliseum, lo que le permitía al Silbö San Pablo Burgos tomar la delantera (6-2). Desde el exterior, Alimerka Oviedo Baloncesto se recomponía en el luminoso (8-8). No cejaban los castellanos en su empeño de dominar el encuentro y con un importante parcial de 11-0 establecían su máxima renta (19-8). Los visitantes trataban de ajustar la diferencia al final del primer cuarto (22-15).

Un 7-0 de salida distanciaba a los de Savignani, que ponían su mejor ventaja en 14 puntos (29-15). Contrarrestaban los de Javier Rodríguez bajo el liderazgo de Kevin Bercy mediado el cuarto (32-23).

La aportación de Gyorgy Golomán y la intensidad de Dídac Cuevas volvían a llevar a los castellanos a la máxima renta (37-23). Los triples de Mikel Sanz y los puntos de Bercy sustentaban un nuevo acercamiento de los asturianos, que recortaban diferencias al descanso (44-37).

Los burgaleses regresaban del paso por vestuarios con unos activos Fischer, Gudmundsson y Lapornik, que volvían a estirar la renta hasta los 15 puntos (54-39). Avanzaba con ambición el conjunto local, al que la aportación de Corbalán, Cuevas y Díez otorgaba 17 puntos de ventaja máxima (61-44). Los asturianos lo frenaban con un tiempo muerto y sumaban al final del tercer periodo (63-49).

Alimerka Oviedo Baloncesto seguía persiguiendo sus opciones en el cuarto definitivo (66-56), y trataba de revolucionar el partido buscando rápidas ofensivas (66-59). Los castellanos solicitaban un tiempo muerto con el que lograban tomar ventaja por medio de Wembi (71-59). Se movía en la barrera de los diez puntos la distancia en los últimos compases del duelo en el Coliseum (75-65). La labor de Fischer terminaba de completar la quinta victoria de la temporada de Primera FEB para el Silbö San Pablo Burgos (79-69).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante Caja Rural CB Zamora, el domingo 3 de noviembre, desde las 12:00 horas, en el Pabellón Ángel Nieto.

Ficha técnica

79 – Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (11), Miha Lapornik (10), Joe Cremo (-), Dani Díez (11) y Luke Fischer (19) –cinco inicial– Dídac Cuevas (6), Gonzalo Corbalán (4), Pablo Almazán (2), Gyorgy Golomán (7), Roberts Stumbris (-), Emmanuel Wembi (6), Álex Barrera (3).

69 – Alimerka Oviedo Baloncesto: Joaquín Valinotti (-), Devin Hutchinson (8), Mikel Sanz (10), Francisco Amarante (8) y Ike Nweke (13) –cinco inicial– Kevin Bercy (18), Dan Duščak (4), Raúl Lobaco (5), Alejandro López Álvarez-Tirador (-), Kenneth West (3).

Cuartos: 22-15; 22-22; 19-12; 16-20.

Árbitros: Francisco José Zafra, Juan Gabriel Carpallo y Aitor Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera FEB disputado en el Coliseum ante 8196 espectadores.