La selección española de fútbol Sub-21 se enfrentará el próximo 24 de marzo, Jueves Santo, a Croacia en un partido vital para medir sus aspiraciones en el Plantío de Burgos.
España lidera la clasificación para la fase final de la Eurocopa de 2017, mientras que los croatas son segundos en la tabla. En caso de vencer, y con el calendario en la mano, los hombres de Celades podrían dar un paso de gigante en su camino hacia Polonia.El acuerdo ha llegado tras meses de conversaciones entre el Ayuntamiento y la Federación de Fútbol
La última vez que el combinado nacional pisó tierras burgalesas fue en octubre de 2012. En aquella ocasión, el convidado fue la selección de Dinamarca, que recibió un duro correctivo por parte del equipo dirigido entonces por Julen Lopetegui, que ganó 5-0 y dejó prácticamente sellada su clasificación para la fase final de la Eurocopa de Israel. En aquel equipo jugaban hombres ya consagrados en el ámbito internacional, como Isco, Muniain, De Gea, Illarramendi, Bartra o Rodrigo, que se llevó el balón de recuerdo a su casa tras marcar cuatro de los cinco goles.
Además, ésta será la segunda ocasión en la que la Sub-21 se mida a Croacia en Burgos. La anterior fue en octubre de 2010, en un choque que acabó ganando 2-1 el combinado dirigido entonces por Milla y en el que brillaban con luz propia futbolistas de la talla de Mata, Canales, San José, Ander Herrera o Parejo.