Top-10 de Jesús Ezquerra en el cierre de la Vuelta a Andalucía
El Burgos BH concluyó su participación en la Vuelta a Andalucía con un 9º puesto de Jesús Ezquerra en la quinta etapa. El cántabro fue uno de los más rápidos en la llegada a Alhaurín de la Torre. Su compañero Cyril Barthe se había colocado en las primeras plazas del pelotón al inicio del repecho final, pero la subida se le hizo larga. Tras él apareció Jesús Ezquerra que superó a varios rivales en los metros finales para terminar en el top-10.
La carrera se resolvió en el sprint de un reducido pelotón en el que aguantaron hasta cinco corredores del Burgos BH. Ni el largo ascenso al Puerto del Sol, ni las rampas del 10% del Alto de los Núñez consiguieron romper la carrera, aunque sí seleccionaron el gran grupo. En él terminó José Manuel Díaz Gallego, que había tratado de fugarse, sin éxito, en los primeros kilómetros de la etapa. El jienense firmó la 16ª posición en la clasificación general y el Burgos BH acabó 7º en el ranking por equipos, siendo el mejor de la categoría ProTeam.
Jesús Ezquerra: “El Puerto del Sol era muy largo y sabía que me podría costar pasarlo, pero, si lo conseguíamos, Cyril y yo podríamos tener alguna oportunidad en la llegada. Nos hemos intentado ayudar entre los cinco que íbamos en el grupo y hemos conseguido un buen resultado para el equipo. Siempre es importante estar delante. Personalmente ha sido una vuelta muy dura y no me estaba yendo como esperaba. Tuve un mal primer día y he ido remontando poco a poco. Al final terminamos con un buen sabor de boca. Creo que el equipo ha hecho una carrera de diez, peleando mucho en todas las etapas”.
Felipe Orts termina una gran temporada de ciclocross
Este fin de semana ha concluido la temporada de ciclocross de Felipe Orts, una de las mejores de su carrera profesional. El campeón de España disputó en Bélgica las dos últimas citas del Exact Cross y el Trofeo X2O, peleando en ambas por el top-10. El sábado, en Sint-Niklaas se vivió una prueba muy veloz, con constantes cambios de posición y con varios tramos de arena como principal dificultad. Pese a realizar una buena salida, en las primeras vueltas no se sintió cómodo, quedando en un segundo grupo de favoritos. A mitad de carrera, tomó el mando del mismo y logró contactar con los rivales que estaban peleando por la sexta plaza. En las últimas vueltas la carrera se rompió y Felipe pagó estos esfuerzos, finalizando en la 13ª posición.
Mejor fortuna tuvo al día siguiente en Bruselas. En su última carrera de la temporada, Felipe fue de menos a más y se quedó a las puertas del top-10. Arrancó en la 15ª plaza, después de que la prueba se rompiese pronto en varios grupos. Con el paso de las vueltas fue dando caza a diferentes rivales y ascendiendo posiciones. Prácticamente ganó una posición en cada giro al circuito, hasta lograr situarse noveno. En las últimas vueltas no pudo con los dos contrincantes que cerraban el top-10 y acabó en la 11ª posición.
Felipe Orts: “Me he quedado en las dos carreras a un paso del top-10. No han sido las mejores sensaciones del año, me ha faltado un punto de frescura, pero termino contento y con un buen sabor de boca por toda la temporada. Ahora toca descansar y pensar en la siguiente. Quiero dar las gracias un año más al equipo y a todos los aficionados por apoyarme. Hemos disfrutado mucho”.