Tremendo duelo entre el CP Urbión y CP San Atilano que termina en empate (1-1)

Los dos partidos se han decidido en el juego de desempate, con victoria en el enfrentamiento de mano individual para el equipo zamorano, y victoria en el duelo de mano parejas para los pinariegos

Este domingo, los sorianos del CP Urbión recibieron, en el frontón de Dueruelo de la Sierra, al Club San Atilano de Zamora. Los pinariegos querían seguir sumando ante un rival recién ascendido pero repleto de fichajes, con un campeón del mundo en sus filas.

Se antojaba una jornada de pelota emocionante, que tuvo el partido previo entre jugadores de la Escuela de Pelota del CP Urbión, a partir de las 10:30 horas, para dejar paso a los enfrentamientos del Campeonato de España de Clubes de División de Honor.

Los pinariegos defendían el liderato en Duruelo ante la visita del club zamorano, un complicado compromiso con una escuadra de gran potencial que no ha acabado de carburar en estas cuatro primeras jornadas del campeonato.

El enfrentamiento de mano individual se antojaba muy interesante, ya que los dos equipos encabezaban la clasificación con cuatro victorias y cero derrotas. Señar Beñat, fue el jugador del club pinariego, y Eneko Labaka, el representantes del equipo zamorano, que han sido muy superiores al resto de rivales.

El resultado cayó del lado del equipo zamorano, por el resultado de (2-1). Partido tremendamente igualado, que se resolvió en los últimos puntos del juego de desempate, un partido que perfectamente hubiera podido los jugadores del equipo pinariego, (3-10), (10-1) y (2-5). El partido son de aquellos que vuelven a crear afición, y de los que no se verán muchos durante este campeonato.

En mano parejas, los jugadores del CP Urbión llevaban dos victorias en el campeonato, y se encontraban en sexta posición, empatado con San Cosme, que era quinto con las mismas victorias. En el equipo pinariego, Luis Cabrerizo, ha formado pareja Araiz Oliden. Se enfrentaron a la pareja formada por Iñaki Elola y Jon Erasun, son últimos en la clasificación sin haber ganado ningún partido y ningún juego, pero es una pareja con mucha experiencia que antes o después empezará a ganar partidos.

El resultado también cayó del lado del equipo pinariego, por el resultado de (2-1). Partido tremendamente igualado, que se resolvió en los últimos punto del juego de desempate, un partido que perfectamente hubiera podido los cualquier equipo pero los sorianos supieron gestionar mejor estos últimos puntos (8-10), (10-6) y (5-3).

En la sexta jornada de este Campeonato de España de Clubes, el CP Urbión jugará en casa, el próximo 12 de febrero, ante el CP San Cristobal.