Triunfo académico y de oficio del CD Numancia que sigue asentando en el liderato (1-3)

C. D. Numancia
Victoria conseguida en el Municipal San Lorenzo de Laredo, donde los de Aitor Calle ofrecieron un ejercicio futbolístico basado en la seriedad táctica y sobriedad defensiva, acompañado de la pegada suficiente para volver a sumar de tres una jornada más

La primera parte resultó más igualada en un partido de pierda dura, de mucha disputa y excesivo juego directo entre dos equipos que pelearon con honestidad y fuerza cada balón en juego. Sin grandes ocasiones ni por el Numancia ni por el Laredo -Dorrosonro no tuvo que intervenir de forma meritoria en ninguna acción a lo largo del encuentro- Jony fue derribado dentro del área local por Carles y el colegiado no lo dudó. Penalti para el equipo rojillo que el propio delantero se encargó de transformar desde los once metros para adelantar al Numancia en el minuto 28 de partido.

Antes del descanso, Jony tuvo el segundo gol del cuadro rojillo en un cabezazo franco que no acertó a dirigir entre los tres palos, por lo que la ventaja cuando los dos equipos enfilaron el camino de vestuarios para descansar fue de un solo gol favorable a los de Soria.

La segunda parte arrancó con el Numancia dispuesto a cerrar el partido cuanto antes y de eso se encargó Alain Ribeiro. El de Sopela enganchó un buen disparo raso en la frontal del área y el balón se coló en la portería junto al poste, haciendo inútil la estirada de Óscar Santiago.

El Numancia abría brecha en el marcador y evitaba cualquier susto ante un Laredo que nunca se dio por vencido y que lo intentó con gran voluntad durante todo el choque. La aparición de Cristian Delgado en este segundo acto mejoró la circulación de balón de los numantinos, no sólo en el aspecto combinativo, sino también porque rompió líneas una y otra vez, facilitando las llegadas del Numancia tanto por dentro como por los dos costados, refrescados en el tramo final del partido por Aitor Calle, que dio entrada a Seguín, Dani Fernández y Fabio Conte en el tramo final del choque.

Precisamente fue Fabio el que con una gran acción de potencia dentro del área consiguió el 3-0 para el Numancia justo cuando el reloj anunciaba el minuto 90 y el colegiado decidía jugar cinco minutos más de añadido.

El gol de Conte cerró definitivamente el encuentro, pero justo en la acción posterior el Laredo consiguió el gol de honor tras un desajuste de los sorianos, que vieron como Oliver superaba a Dorronsoro en la única ocasión que la zaga rojilla permitió a los atacantes del Laredo encarar la meta rojilla. No hubo tiempo para más y el Numancia firmó un triunfo convincente que le mantiene en lo más alto de la clasificación.

C. D. Laredo: Oscar Santiago, Carles, Carral (Arriola, minuto 85), Sanmi, Héctor Tirado, Peña, Dani Ojeda, Maza, Vassiliakis (Oliver, minuto 61), Antonio Poo (Diego, minuto 76) y Isuardi.

C. D. Numancia: Dorronsoro, Lucas Laso, De Frutos, Moustapha, Sanchidrián (Seguín, minuto 78), Alain Ribeiro (Fabio Conte, minuto 68), J. Vera, David Sanz (Cristian Delgado, minuto 46), Teijeira (Dani Fernández, minuto 78), Jony (C. Dieste, minuto 86) y Grande.

Árbitro: Dirigió el partido Hugo Alonso Luiña (Comité Asturiano). Asistido por Martínez González y Ballesteros de la Rubia. Mostró cartulina amarilla a Carles, Dani Ojeda, Maza y Antonio Poo por los locales y a los visitantes David Sanz, Dani Fernández y Cristian Delgado.

Goles: 1-0. Minuto 28. Jony, de penalti. 2-0. Minuto 55. Alain Ribeiro. 3-0. Minuto 90. Fabio Conte. 3-1. Minuto 90+1. Oliver.

Municipal de San Lorenzo. 500 espectadores, de los cuales más de 200 eran numantinos.