Triunfos en Medina del Campo de los más jóvenes, absolutos y seniors. Además, Santiago Martínez obtiene tres platas en el Master de Tenerife

FEDERACIÓN CASTELLANO-LEONESA DE BADMINTON/DELEGACIÓN SORIANA
El completo fin del semana de los clubes sorianos de bádminton tenía fijado en Medina dos competiciones, una prueba territorial para categorías inferiores que se celebró el sábado, mientras que el domingo era turno para los absolutos y seniors. Las dos pruebas eran valederas para el ranking nacional contó con la presencia de jugadores de la región así como de las limítrofes a Castilla y León

La jornada del sábado fue muy productiva para los jugadores de la categoría sub13, obteniendo tres de los cinco oros posibles así como otras medallas de plata y bronce. Jimena Ayllón, del Club Badminton Soria-CS24, comienza a ser la dominadora dentro de Castilla y León y una referente a nivel nacional consiguiendo dos triunfos tanto en individual como en doble femenino, resultados que la mantienen en el top ten nacional de ambas modalidades. 

La final de la modalidad de doble masculino, también dentro de la categoría sub13, tuvo pleno de jugadores sorianos en final de la categoría. En lo que se está convirtiendo en un cásico regional, la pareja que forman Aarón Barrera e Iker González se impusieron a Alvaro Gómez y Daniel Marín por 21-11, 18-21 y 21-14.

Además de estos tres triunfos, Daniel Marín e Iker González subirían al pódium para recoger las medallas de plata y bronce respectivamente.

La jornada del domingo también fue propicia para los intereses sorianos, obteniendo un triunfo, dos subcampeonatos además de otras dos medallas de bronce.

La victoria vino en la categoría senior por parte de la raqueta de David Hernansanz en la modalidad de individual. Teniendo una gran confianza en su juego, pudo deshacerse del salmantino Sergio Martínez a quien, hasta este pasado domingo, no había podido vencer. Reafirmó las buenas sensaciones obteniendo la plata junto al burgense Sergio Latorre en el cuadro del doble masculino.

David Hernansanz

En cuanto al categoría absoluta sobresalió Javier Barrios, quien ha dejado de ser una promesa para convertirse ya en una realidad. Perteneciendo a la categoría sub19,

Javier va a alternar las competiciones nacionales de dicha categoría con otras competiciones absoluta, como la del pasado domingo, con el fin de lograr mayor experiencia y nivel de sus oponentes. Este fin de semana se medía con jugadores absolutos alcanzando las semifinales en la modalidad de individual, solo superado por el decimonoveno en el ranking nacional y forzando un tercer set así como la medalla de plata, junto a la burgalesa Elena Dueñas, en la modalidad de doble mixto. Dentro de este mismo cuadro, Esther Pereira de la AD89, junto a Raúl Gutiérrez del Club Badminton Burgos, se hacía con la tercera posición.

Finalmente, el fin de semana se completaba con la participación de dos jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 en el Máster Nacional senior de Tenerife.

Destacó la actuación de Santiago Martínez quien regresó tierras tinerfeñas con tres medallas de plata, logrando preseas en todas las modalidades posibles confirmando su excelente momento de forma, de igual manera, José Carlos Perez obtendría dos medallas tanto en individual como en doble masculino, en este caso de bronce.

Santiago, accedió a las tres finales disputando hasta diez partidos para conseguir el acceso a las mismas. Con tal carga de encuentros, en una competición disputada en una sola jornada, no pudo desarrollar su mejor juego en esta ronda debido al cansancio acumulado. Aún así, en doble mixto forzó, junto a la jugadora extremeña del
Club Bádminton Leganés Beatriz Martín, un tercer set en una demostración del continuo crecimiento deportivo de la pareja. En doble masculino, haciendo pareja en esta ocasión junto al estellés Francisco Javier Baquedano, también disputaron la final en un partido que se resolvió por dos juegos a uno, mientras que la final de individual, protagonizada por ambos, la victoria cayó del lado del navarro en dos sets.

Por su parte, José Carlos Pérez, demostró estar en la élite de su categoría hasta el punto de tener contra las cuerdas al actual campeón de España de su categoría perdiendo en un tercer set que se alargó hasta un 22-20 definiéndose el partido por pequeños matices en la final de dicha manga.

En dobles, junto al madrileño Fernando Herrero, cayó en las semifinales del cuadro de doble masculino.

Tras la entrega de medallas, la organización hizo un reconocimiento a Santiago Martínez por el esfuerzo y la demostración de valores deportivos junto a la jugadora, con raíces sorianas, Vanessa Serrano.