El UBU San Pablo afronta un duelo vital en Alicante
El UBU San Pablo Burgos visita este sábado a las 20:00 horas al Eón Horneo Alicante contra el que buscará una nueva victoria que le mantenga en la estela del ascenso. El conjunto cidiano tiene la obligación de sumar en todos los encuentros que le quedan para tratar de asaltar el puesto que dar derecho al ‘play-off’, que actualmente ocupa el Fertiberia Puerto Sagunto, con 14 puntos, uno más que el bloque burgalés. De este modo, cada nuevo compromiso se convierte en una final para los rojinegros.
No hay margen de error en los cinco partidos que restan de temporada. Las matemáticas favorecen al cuadro castellano ya que, ganando todos los partidos que faltan, se encaramaría a la zona de promoción. Pero para eso hay que empezar por el primero de ellos que es el que le medirá este fin de semana al conjunto alicantino.
Los de Nacho González vencieron por 37-23 al equipo de la Comunidad Valenciana en un gran choque de los burgaleses, pero tras ese primer golpe en la fase de ascenso, el cuadro dirigido por Luis Parro reaccionó y acumula tres victorias en este tramo, dos de ellas en las dos últimas jornadas. Alicante suma exactamente 13 puntos, al igual que el conjunto cidiano, por lo que ambos contendientes llegan al duelo del sábado con idénticas aspiraciones, lo que anticipa una contienda llena de emoción.
El técnico del UBU San Pablo, Nacho González, advierte que nada tendrá que ver este duelo con el de la primera vuelta. «Ellos en su casa se han mostrado muy fuertes», avisa. «Cuando vinieron aquí en la primera jornada, nosotros ganamos bien y en la segunda jornada fueron capaces en su casa de ganar por 10 a Guadalajara», recuerda. González destaca que su rival cuenta con «una plantilla muy experimentada, con muchísima trayectoria, con muchísimo gol, sobre todo en la primera línea».
Algunos de los nombres propios del cuadro alicantino son Novais, David Jiménez o el portero Pavel. Asimismo, cuenta con grandes finalizadores como, por ejemplo, Mirallave. Por este motivo, el preparador cidiano tiene claro que la máxima para este compromiso es la de «hacer un partido muy serio para ganar a un super equipo».