El UBU San Pablo Burgos ha comenzado la pretemporada de manera oficial
En la jornada de ayer, el equipo paso los pertinentes reconocimientos médicos en prevennova, y por la tarde realizó las pruebas de valoración funcional, todo ello para saber de la mejor forma posible el estado de los jugadores y poder trabajar de la mejor forma posible. En la tarde de hoy se han iniciado el trabajo propiamente de balonmano en el polideportivo municipal El Plantío.
El grupo de trabajo que ha iniciado los entrenamientos esta formado por 14 jugadores de la primera plantilla más Alonso Maidana, jugador del filial.En los próximos días se unirá al equipo el internacional chileno Felipe García y algún jugador más de la academia de nuestro club.
Según Rodrigo Pérez, preparador físico del UBU San Pablo Burgos, “los jugadores han venido en un buen estado de forma”, aunque confía en “que los jugadores van a progresar mucho y vamos a trabajar para que lleguen al primer partido de liga en unas muy buenas condiciones físicas”. Nacho González, entrenador del primer equipo del club, ve un grupo de jugadores “que tienen muchas ganas de conocerse y de hacer un buen equipo”, además cree “que hay varios jugadores que esta temporada van a dar un paso adelante y otros que vienen a crecer mucho con nosotros”.
Estas próximas semanas el equipo se centrara en el trabajo físico encaminado a dar un buen nivel en la Copa de Castilla y León, aunque se buscara “que aprendan el modelo de juego desde el primer día” según declaraciones de nuestro entrenador.