El UBU San Pablo Burgos recibe este domingo a las 12:00 horas en El Plantío al Trops Málaga, en un partido en el que los cidianos tratarán de hacerse fuertes en casa para volver a coger la estela del play-off de ascenso.
Tras el parón de Semana Santa, el conjunto rojinegro vuelve a la competición, con la novedad de la ausencia de Andrés Alonso y la incorporación del pivote leonés Kevin Lodos, quien tendrá la oportunidad de debutar este domingo. El bloque burgalés, no obstante, no ha parado el trabajo durante los días de fiesta y llega preparado para este nuevo reto ante el conjunto andaluz.
Los malagueños accedieron al Grupo de Ascenso tras quedar cuartos en el Grupo B, con 11 victorias, 2 empates y 5 derrotas. En esta nueva fase, han tenido un inicio algo irregular con una derrota, un empate y 2 victorias. Estos números, permiten al equipo de la Costa del Sol situarse sexto actualmente en la tabla con 12 puntos, uno más que el conjunto cidiano. El equipo de Quino Soler cuenta en sus filas con importantes artilleros como Guilherme Leonel y Álvaro Armada y se caracteriza por ser un bloque muy experimentado que imprime al juego un ritmo pausado que le lleva a recibir pocos goles.
El técnico cidiano, Nacho González, recuerda que los andaluces «hicieron una muy buena primera fase» y que en el inicio de esta «perdieron contra Guadalajara, empataron en casa con Cisne y luego ya han ganado los dos siguientes». González apunta sobre su próximo rival que «va siempre a un marcador muy ajustado» y remarca que «es uno de los equipos potentes de este grupo». «Quizá no de los de arriba del todo —matiza— pero está claro que Málaga está muy bien». Se trata de una plantilla con «jugadores muy experimentados, acostumbrados a competir este tipo de partidos». En definitiva, «un equipo muy peligroso», completa.