El Lexus Alcobendas Rugby volvía a San Amaro después de haber conseguido en Burgos revalidar el título de la Copa del Rey de Rugby y con la vitola de favorito tras conseguir el pleno de victorias en las tres primeras jornadas de Liga. Enfrente esperaba el Universidad de Burgos Bajo Cero que tras un resbalón inicial, ante SilverStorm El Salvador en la jornada inaugural, sumaba dos buenas victorias ante dos rivales directos. Por todo ello se esperaba un partido de poder a poder y los dos equipos no decepcionaron, a cada anotación respondía el rival con puntos.
Los primeros en adelantarse serían los granates, por medio del pie de Javi López, a lo que respondería a los 10 minutos Burgos con un ensayo. En inferioridad numérica, volvió a adelantarse el Lexus Alcobendas Rugby con una marca de Perotti, a lo que los locales contestarían con un golpe de castigo que congeló el marcador en 8-10 hasta prácticamente el descanso. Antes de que se cumpliese el 40 Universidad de Burgos Bajo Cero se ponía de nuevo por delante con el segundo ensayo de su medio melé, Rocaries, para cerrar la primera mitad en 15-10.
En el segundo tiempo,con dos marcas de Luchi Molina y otra más de Perotti, por parte de Alcobendas y las respuestas de Weersma con 3 golpes de castigo, de UBU Bajo Cero, hacía que se llegase a la recta final del partido con un muy igualado 24-29. Con la tensión final, Burgos conseguía un ensayo de castigo que ponía el 31-29 en el marcador.