Víctor Martín deja el CD Numancia
Víctor Martín Ortega anunciará hoy, a partir de las 13.00 horas en una rueda de prensa que tendrá lugar en Los Pajaritos, su salida del C.D. Numancia. El que ha sido gerente, consejero delegado y director general de la entidad quedará desvinculado de la misma después de más de dos década al frente del apartado económico rojillo. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente su adiós, Martín dejaría de pertenecer al organigrama del club rojillo.
El dirigente ya comunicó ayer a los futbolistas y al cuerpo técnico su marcha del Numancia. Víctor Martín, acompañado por el presidente Moisés Israel, se reunió ayer a la finalización del entrenamiento con la plantilla en el vestuario de Los Pajaritos para transmitirles de primera mano la noticia. En la convocatoria de prensa de esta mediodía Martín detallará el desarrollo de los acontecimientos hasta dejar el club.
Víctor Martín llegó al Numancia en el verano de 1999 para llevar a cabo las funciones de gerente. Fue uno de los hombres de confianza del ex presidente rojillo Francisco Rubio hasta llegar a ser consejero delegado. Martín tuvo una relevancia notable en el aspecto económico del club y un gran defensor de ajustar los ingresos y los gastos del Numancia. El rigor presupuestario de los clubes de fútbol, un modelo que luego copiaron otros equipos de la geografía nacional. Martín también ha tenido a lo largo de estos años una gran influencia en el fútbol español al ocupar el cargo de vicepresidente segundo de la Liga de Fútbol Profesional que preside Javier Tebas.
Al abandonar ayer las instalaciones de Los Pajaritos junto con Moisés Israel y Eduardo Rubio declinó hacer declaraciones para remitirse a su comparecencia de hoy ante los medios.
Martín Ortega ha vivido los mejores años del Numancia en sus 75 años de historia. A excepción del éxito de la Copa del Rey de 1996 y del ascenso a Primera División en el curso 1998-1999, el burgalés ha participado en primera persona en el resto de logros del club que han llevado al Numancia a mantenerse en la elite del fútbol español.