Victoria de infarto del UBU San Pablo Burgos frente al Barça Athletic (35-34)
El UBU San Pablo Burgos se ha llevado una victoria agónica en el último minuto frente a Barça Athletic (35-34) ante un Plantío que presentaba una gran entrada para comenzar la temporada en casa.
Al inicio del partido, durante prácticamente la totalidad de la primera mitad, ambos conjuntos mantenían una alta intensidad, algo esperado conociendo el tipo de juego que ejercen cada uno. Con el paso de los minutos, la igualdad se alargaba en el marcador, con largos periodos de juego con empate en el luminoso y minutos de ventaja repartidos entre ambos cuadros.
En el minuto 20 llegaban las primeras exclusiones del partido. Primero la de Asier Pedroarena para el UBU San Pablo y después la de Joan Blanco para el Barça Atlètic. Burgos se ponía dos arriba en el marcador rompiendo esa igualdad inicial. A pesar de que los catalanes remontaban el partido una y otra vez, los cidianos conseguían volver a coger ventaja, hasta el 17-15 con el que se llegaba al descanso.
Los locales comenzaban la segunda mitad con inferioridad en la pista tras la exclusión de Espinosa en los últimos instantes de la primera parte. Daban comienzo los minutos más locos del encuentro, con jugadas rápidas de contraataque para ambos cuadros y un ritmo alto de juego, al que Burgos le ponía calma en el minuto 41, cuando el equipo catalán conseguía empatar el partido de nuevo y Roi Sánchez pedía tiempo muerto para los suyos.
Aunque los burgaleses llegaban a ponerse 4 goles arriba, siguiendo la tónica del partido, los de Ferrán Porres remontaban una y otra vez hasta llegar a un último minuto de locura con empate a 34 en el marcador. Gracias al gol de espaldas de Espinosa y una gran parada de Ibrahim en portería, con una actuación destacada durante todo el encuentro, los de Roi Sánchez se llevaban su primera victoria de la temporada in extremis ante su gente con el resultado final de 35-34.
Roi Sánchez resumía el encuentro tras el pitido final: “Estamos muy contentos con la victoria de un gol al final de todo. El partido fue muy bonito para el espectador, con muchas idas y venidas, un ritmo muy alto. Más o menos, lo pudimos ir controlando en la segunda parte, nos íbamos de 3-4, empatábamos, 3-4, empatábamos.
La sensación es que tuvimos que matarlos como tres veces para poder empatar el partido. Y al final hemos tenido suerte por el gol de Espinosa de espaldas y la parada de Ibra. Un punto más, más el otro yo creo que nos habíamos ganado durante todo el partido”.
El próximo partido del UBU San Pablo Burgos será el próximo sábado, 30 de septiembre, ante Club Cisne Colegio los Sauces en Pontevedra a partir de las 18:30 horas.
FICHA TÉCNICA:
UBU SAN PABLO BURGOS 35: Ibrahim Moral, Guilherme Leonel (3), Alexandre Chan (4), Javier Espinosa (5), Pablo Gómez (1), Beñat Manterola (3), Jorge G. Lloria, Rubén Fernández (1), Jaime Gallardo (6), Javier Domingo (1), Ernesto López (5), Guilherme Linhares (6), Jaime González, Zakaria Rabhi, Asier Pedroarena, Alonso Maidana.
BARÇA ATLÈTIC 34: Pau Hernández, Roger Giner (2), Pablo Fernández (2), Joan Blanco (1), Pau Morer, Oriol Zarzuela (6), Djordje Cikusa (10), Filip Saric, Tim Alex (3), Pol Quiroga, Josep Ernest Armengol (3), Iker Elola, Manuel Ortega, Guido Bayo (1), Ezequiel Conde, Ian Barrufet (6).
ÁRBITROS: Jorge Muras Rodríguez y Tomás Fernández Merino. Exclusiones de Javier Espinosa (Min. 29), Beñat Manterola (Min. 57) y Asier Pedroarena (Min. 20 y Min. 51) por parte de UBU San Pablo Burgos y de Roger Giner (Min. 43), Pablo Fernández (Min. 46), Joan Blanco (Min. 21) y Guido Bayo (Min. 26 y Min. 50) por parte de Barça Atlètic. Amonestación para Rubén Fernández (Min. 5) por parte del UBU San Pablo.
PARCIALES: 1-0 / 5-3 / 8-8 / 11-9 / 13-11 / 16-13 / descanso / 19-15 / 21-19 / 25-21 / 28-24 / 31-27 / 34-34 /
INCIDENCIAS: Segunda jornada, primera en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unas 1.000 personas.