Victoria del PRB Flor de Escocia Universidad de Burgos por 33 a 15
Las burgalesas han conseguido con la victoria de este domingo a pesar de perder el bonus dar un paso más para estar entre las cuatro primeras de esta fase.
Fría mañana pero sin el molesto viento burgales.
Numerosos aficionados se acercaron a disfrutar del juego de las pingüinas, a pesar de la hora.
Salieron las andaluzas más calientes que sus contrincantes, que ya tienen acostumbrada a su parroquia a estos malos comienzos.
Las gaditanas metieron a las locales en su campo durante los primeros 20 minutos golpeandolas sin descanso hasta poder romper y obligando al conjunto naranja a esforzarse mucho en defensa.
Fruto de este dominio fueron los primeros puntos en el minuto 17 con ensayo de Ana Garcia.
A partir del minuto 22 coincidiendo con el primer ensayo de Laura Maestro y su posterior transformación las locales tomaron el mando del encuentro 7 a 5.
Al poco las burgalesas se quedaban con una jugadora menos por una indisciplina de Siphenathi.
Supieron aguantar estos minutos con una superioridad en las fases estáticas sobre todo en los saques de lateral.
Y una vez regresó la expulsada otro ensayo de Laura en el 37 y uno más de Suari en el 39 dejarían encarrilado el encuentro al descanso 19 a 5.
La segunda parte fue un toma y dame por parte de los dos conjuntos.
Siendo las locales nuevamente las que marcaban otra vez por medio de Suari a los 3 minutos de la reanudación.
Pero el conjunto del puerto no estaba dispuesto a rendirse, ya que un resultado positivo les valía para seguir pensando en la cuarta posición de la clasificación.
Una nueva ventaja numérica por expulsión temporal de Miriam, es aprovechada por Lucía Gallardo que reducía la ventaja 26 a 10 y quitaba el bonus a las locales.
Con el mismo números de efectivos volvían las burgalesas a buscar ese punto extra y en jugada de delantera Bea Almaran conseguía colocar el balón en zona de marca que con la transformación de Siphe subían al marcador el 33 a 10.
Pero no estaba la suerte del lado castellano y una tercera expulsión en este caso de Ruzanne volvía a dejarlas en desventaja.
Así a falta de 3 minutos las del puerto conseguían el ensayo que dejaba el marcador en 33 a 15.
El PRB Gimnasios Sportia perdió en Aranda de Duero por 43 a 10 en contra del Caja Rural.