Vilviestre del Pinar, localidad anfitriona en el arranque de La XLVI Vuelta a Burgos
La plaza central de Vilviestre del Pinar se convirtió, en la mañana del lunes 5 de agosto, en epicentro del ciclismo, con el arranque de una nueva edición de la ronda burgalesa, organizada por la Diputación Provincial de Burgos.
En el espacio se dieron cita integrantes de los distinntos equipos, técnicos, informadores en medios de comunicación y representantes políticos con varios diputados de la institución provincial encabezados por el presidente, Borja Suárez, quien definió a la Vuelta como un "escaparate internacional", para una prueba deportiva que cuenta con 1.200 personas acreditadas y más de 200 vehículos.
El alcalde, Javier Chapero, recibió un diploma por parte del presidente de la institución provincial, y resaltó la acogida del municipio, en una jornada de prolongación de las fiestas en honor a la Virgen del Torrejón, que se han vivido durante estos días.
En este escenario, y junto a la casa de la Fundación Juan José Vicente, se disfrutó de los bailes con la indumentaria tradicional, y el grupo de féminas arrancó los aplausos del público presente en una abarrotada plaza desde donde salieron los ciclistas que protagonizaron la jornada.
Pavel Bittner, ciclista checo del Team DSM, se adjudicaba en Burgos la victoria en esa primera etapa al imponerse en un sprint final en las calles de la ciudad, convirtiéndose así en el primer líder de la competición.