Vuelve el histórico enfrentamiento entre Olaizola II e Irujo, esta vez en La Juventud de Soria
El viernes 2 de octubre, y como puesta de largo de las nuevas instalaciones del polideportivo de La Juventud. Aspe y Asegarce no descartan un torneo anual de pelota en la capital soriana.Ambos pelotaris ya se enfrentaron en Covaleda.
El nuevo frontón de La Juventud, un “recinto de primer nivel”, según ha sido calificado por las empresas organizadoras de la velada de pelota, acogerá el viernes 2 de octubre el tradicional torneo de San Saturio con la presencia de los mejores pelotaris del circuito. El alcalde de la capital Carlos Martínez ha presentado esta cita deportiva junto con el concejal de Deportes, Ángel Hernández, y los representantes Ignacio Errandonea, de la empresa Aspe, y José Ángel Gorostiza, de la empresa Asegarce, así como el delegado de pelota Tomás de Francisco y responsables de la obra. El cartel reúne a los mejores deportistas de la actualidad con los delanteros más destacados de la temporada y los zagueros más en forma. De esta forma, el partido estelar enfrenta a la pareja Olaizola II-Beroiz con el dúo Martínez de Irujo-Rezusta con una propuesta consensuada entre las dos empresas para “estar a la altura de la instalación”.
El alcalde ha indicado que “nuestro objetivo era que esta velada pudiera celebrarse en La Juventud y creemos que puede ser un punto de partida para recuperar y fortalecer esa relación que siempre ha existido en Soria con la pelota. Será una apertura puntual ya que la entrada en servicio integral del complejo deportivo está prevista para Navidad. Queremos que esta velada sea el germen de una apuesta firme y continuada por la pelota para los deportistas, pero también para los aficionados con espectáculos a lo largo del año. Creemos que estos campeonatos dinamizan también la economía, especialmente la restauración y hostelería, mueven público, recuperan afición y son también un escaparate de Soria con esas retransmisiones televisivas”. Carlos Martínez también ha destacado el alto ritmo de la obra del pabellón e indicado que la ejecución “está prácticamente acabada y queda la licitación del equipamiento para darla por concluida y que la ciudadanía pueda disfrutar de un recinto totalmente modernizado y con servicios de frontón, piscina, balneario, gimnasios y canchas polideportivas”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha señalado que “la puesta en marcha en este frontón ofrece una velada de primer nivel en la que las dos empresas han echado el resto y nos ofrecen a los mejores pelotaris del circuito. Agradecemos esta implicación de Aspe y Asegarce y el reto a futuro es darle continuidad a esta apuesta con un frontón adecuado, moderno y de primera línea”.
Ignacio Errandonea, de Aspe, ha declarado su entusiasmo con el nuevo recinto y con la apuesta del Ayuntamiento por este deporte. “Es un frontón espectacular, de primera categoría, cómodo para ver el partido, con 700 espectadores y una cancha de 36 metros que te abre la puerta a todos los encuentros oficiales de frontón corto. Las empresas hemos querido estar a la altura y traemos a las máximas figuras del momento y confío en que la afición responda. Nos han transmitido además el objetivo de tener actividad todo el año y para nosotros es emocionante ver que hay Ayuntamientos que ponen en valor nuestro deporte”.
Respecto al partido, José Ángel Gorostiza, de la empresa Asegarce, ha señalado que “Soria es la provincia de Castilla y León donde la pelota tiene un mayor peso y tradición con una gran afición lo que queda demostrado con este frontón. La velada va a emparejar a Olaizola II e Irujo que nunca se habían enfrentado aquí y animamos al público a asistir llenando estas gradas ya que el partido será de altísimo nivel”. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en el Fogón del Salvador al precio de 15 y 25 euros y se espera colgar el cartel de no hay localidades dado el atractivo cartel y el reclamo que supone disfrutar del nuevo frontón.