Asaja Soria repartirá más de 2.000 raciones de carne en protesta por la situación del sector ganadero

PHOTO-2022-01-21-14-56-04-696x522
El jueves 3 de febrero, como reivindicación de la vida en los pueblos, y bajo el lema 'el mundo rural despierta.¡basta ya¡'.

ASAJA Soria repartirá el jueves 3 de febrero, en la céntrica plaza Mariano Granados de Soria capital, más de 2.000 bandejas de carne para pedir respeto por el sector agrícola y ganadero, con una concentración englobada en el lema: ‘El mundo rural despierta, ¡basta ya!’.

La organización profesional agraria repartirá los envasados de producto fresco ya que ‘nuestra carne es de primera’; según ha recordado el presidente de Asaja Soria, Carmelo Gómez, en la presentación de una acción reivindicativa para transmitir a la sociedad el mensaje de que el sector cumple con la exigente normativa ambiental, de bienestar animal y sanitaria.

ASAJA Soria se moviliza, por la desesperada situación de la agroganadería provincial; por la defensa de nuestro campo, su cultura y tradiciones, y para que el agro sea comprendido y valorado.

Carmelo Gómez ha calificado la convocatoria como "acto de justicia", y ha defendido todas las explotaciones ganaderas, incluida la intensiva, porque es la única manera de hacer que las carnes sean "asequibles" a los bolsillos más modestos de la sociedad, y que se obtiene con una "calidad indiscutible" y da futuro al medio rural.

El representante de ASAJA Soria lamenta "el excesivo control de las explotaciones ganaderas" y critica "la demagogia que se viene realizando hacia las macrogranjas.

Gómez ha enumerado los problemas que axfisian al sector ganadero, desde la prohibición del control cinegético del lobo hasta las limitaciones al regadío en la propuesta del Plan de la Cuenca, pasando por la presión sobre el empleo de fertilizantes,y ha considerado las últimas declaraciones del ministro Alberto Garzón como "la gota que ha colmado el vaso".

Carmelo Gómez, con cifras en la mano, ha enumerado la caída del sector ganadero en la provincia, principalmente en ovino y bovino, con explotaciones, como las de bovino de leche, que no superan el centenar de reses, lo que pone en peligro la continuidad de la mantequilla de Soria.