Bricopinares recibe uno de los premios al comercio tradicional con innovación en Castilla y León

Francisco y Rubén en la recogida del Premio en Ávila./Fotos: jCYL y Bricopinares.
En un acto celebrado en Ávila, y con el resto de representantes de las provincias de la Comunidad.

El 'equipo' de Bricopinares ha sido galardonado en el marco  de la décimoquinta edición de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León. Bricopinares mantiene abiertas en la actualidad las instalaciones de Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes y San Leonardo de Yagüe.

El 'equipo' de Bricopinares.

Los reconocimientos se han entregado en la tarde-noche del martes día 20  en una gala desarrollada en el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.

Imagen de grupo de todos los premiados y representantes institucionales.

En la recogida del Premio han estado Francisco y Rubén, los dos socios de Bricopinares, empresa elegida por la provincia de Burgos. En Ávila, la empresa premiada ha sido Singular Bakery; en León, La Monsita; en Palencia, Deportes Artiza; en Salamanca, Musarañas Librería Infantil; en Segovia, Tapicerías Castaño; en Soria, A. Marino Productos Artesanales; en Valladolid, Pastelería y Dulces Galicia; y en Zamora, Carnicería Pascualín. Dulces Galicia ha sido también elegido en la categoría de Premio Único de Comercio Tradicional de Castilla y León,

Adolfo Sainz y Marino, el premiado de la provincia de Soria.

Los premios del Comercio Tradicional fueron creados por la Junta de Castilla y León con el fin de reconocer la buena gestión en el ámbito de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas castellanas y leonesas del sector, las buenas prácticas comerciales que hayan podido implementar, el desarrollo y la modernización de su empresa mediante la innovación y las nuevas tecnologías.

intervención del vicepresidente, Juan García-Gallardo.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, encargado de presidir el acto, ha declarado estar “gratamente sorprendido” por todos los proyectos comerciales y empresariales reconocidos en la edición de estos premios, y ha querido valorar también “el trabajo ejemplar” del equipo de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. En este sentido, García-Gallardo ha querido destacar, entre otras acciones, la pronta reacción del departamento que dirige Mariano Veganzones a la hora de convocar subvenciones por valor de nueve millones de euros para cubrir las inversiones que tienen que realizar autónomos y microempresas en sus locales para adaptarlos a las medidas que impone “el decretazo de Sánchez” respecto a la instalación de puertas automáticas. Las ayudas a los comerciantes de la zona afectada por los incendios en la provincia de Zamora o los Bonos de Comercio han sido otras de las iniciativas que ha subrayado el vicepresidente.

Francisco, 'Paquito' y Rubén, posan con el Premio.