El Colegio de Ingenieros de Obras Públicas pide la colegiación obligatoria de los funcionarios de la Diputación de Soria

Reunión de miembros del Colegio con el presidente de la Diputación de Soria.
En un encuentro con el presidente provincial recuerdan que el hecho de ser empleado público no exime la falta de integración en el Colegio.

El Decano del Colegio de ingenieros de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de la demarcación Oriental de Catilla y León, Francisco Rejas Llorente y el delegado de Burgos Juan Ramon de la Fuente Angulo, han mantenido el jueves 12 de diciembre una reunión con el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano.

En el encuentro se ha explicado que, para la realización de las obras, es fundamental contar con una documentación técnica que aporte calidad y control a la ejecución de las obras. Francisco Rejas ha pedido a  Serrano que “exija memorias y proyectos firmados por técnicos competentes”.

En la reunión desarrollada en el despacho del dirigente soriano, el Decano ha pedido que se exijan los proyectos visados por los colegios profesionales, así como la colegiación obligatoria de los funcionarios de la Diputación. Dado que no se puede ejercer la profesión de Ingeniero Civil o cualquier otra profesión sin estar dado de alta en la corporación correspondiente.

Hay una preocupación en el Colegio de Ingenieros Civiles por la firma de proyectos de abastecimiento, saneamiento o carreteras que son competencia de los Ingenieros Civiles; además al presidente le han hecho llegar la necesidad de mantener las plazas de Ingenieros de Obras Publicas ya consolidadas.

Desde el Colegio han informado a Benito Serrano que ha sido recurrida por parte de este órgano colegial la reforma de la Relación de Puestos de Trabajo de Castilla y León, así como la pertenencia al grupo A1 de los ingenieros técnicos.