Este lunes 18 de abril se cierra el periodo de vacaciones de Semana Santa, uno de los que ha registrado una mayor ocupación en los alojamientos rurales y de llegada de visitantes a los pueblos del territorio ubicado entre las provincias de Soria y Burgos.
Los dos días de mayor afluencia de gente fueron las jornadas del viernes 15 y sábado 16 de abril, días en los que la mayor parte de los establecimientos de hostelería colgaron el cartel de 'completo', tanto en casas rurales, posadas, campings, albergues o áreas de autocaravanas, como en restaurantes y bares, según confirman representantes del sector.
Las mayores afluencias se han registrado en el área comprendida entre Vinuesa-La Laguna Negra de Urbión en la entrada al Cañón de Río Lobos en la zona Ucero- La Galiana; en el entorno de El Bosque Mágico de San Leonardo de Yagüe, en la subida a Castroviejo en el término de Duruelo de la Sierra, en La Yecla en Santo Domingo de Silos; y en el eje Covarrubias-San Pedro de Arlanza.
La ocupación de las casas rurales en Castilla y León ha alcanzado el 84,9% en Semana Santa, 5,1 puntos por encima de la media que se sitúa en el 79,38%, a lo que se sumaron las reservas de última hora, siendo el viernes 15 de abril el día con mayor ocupación, con un 82%, según la plataforma de reservas tuscasasrurales.com.
La ocupación media de los alojamientos rurales es 30 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año y se sitúa en cifras ligeramente superiores a los ejercicios anteriores a la pandemia.
Las características más demandadas por los viajeros durante la Semana Santa han sido alojamientos rurales con casas rurales con barbacoa, chimenea y alojamientos rurales que admitan animales, registrando una ocupación media de 4 puntos porcentuales superior al resto de alojamientos que no disponen de estas características.