La Diputación de Soria amplía la cuantía económica para dedicar a las oficinas de turismo de la provincia
La Diputación Provincial de Soria ha acordado ampliar la partida económica destinada a la convocatoria para sufragar el coste de las oficinas de turismo de la provincia hasta los 90.000 euros con el objetivo de que todas las localidades interesadas puedan disponer del servicio.
El diputado responsable del área de Turismo, Antonio Pardo Capilla, destacó el consenso alcanzado entre todos los grupos para modificar la convocatoria de ayudas para la apertura de oficinas de turismo dando la oportunidad a todos los municipios interesados en poder participar.
De este modo, según destacó, se abre el abanico a todas las localidades que cumplan con los requisitos establecidos y que serán publicados, toda vez sean aprobados en la Junta de Gobierno, en el Boletín Oficial de la Provincia.
El año pasado fueron diez los municipios que pudieron acogerse a estas subvenciones con una partida presupuestaria de 70.000 euros. Para este año la partida se amplia hasta los 90.000, por lo que pueden ser más los municipios los que se acojan a la apertura de las oficinas dependientes de la Diputación provincial, a las que hay que sumar las dos propias situadas en El Burgo de Osma y Medinaceli.
La cantidad máxima a subvencionar será de 18.000 euros y no podrá superar el cincuenta por ciento del coste total del servicio, aunque no todos los municipios llegan a esta cifra, situándose la subvención media en torno a los 9.000 euros. Entre las condiciones obligatorias está el cumplimiento de un calendario mínimo de apertura al público de la oficina correspondiente.
Los ayuntamientos interesados deben comprometerse a aportar las condiciones necesarias para disponer de un local destinado a oficina de turismo y aportar el personal necesario, que será subvencionado por la institución provincial, siempre que sea seleccionado en la convocatoria de las bases.
Antonio Pardo confió en que se puedan sumar más oficinas de turismo en la provincia para prestar un importante servicio a los visitantes.
Por otro lado, el equipo de Gobierno aprobó también las bases de la XV edición de los Premios Provinciales de Turismo con la principal novedad de que podrán presentarse también al galardón los barrios y pedanías de todos los municipios, incluidos los mayores de 2.000 habitantes, siempre y cuando sea el municipio el que presente la candidatura.
La medida supone ampliar la participación a todas las localidades de la provincia para que opten a este galardón dotado con 12.000 euros, que deberá destinarse a infraestructuras turísticas.
Por último, también aprobó la convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales para la organización de eventos deportivos de especial interés turístico durante este año 2020.
La partida está dotada de 20.000 euros y se subvencionará con un máximo de 3.000 euros por cada prueba que se organice. La participación mínima establecida será de 200 inscritos y se considerará de interés turístico si la mitad provienen de fuera de la provincia. Estas subvenciones son exclusivas y no pueden compatibilizarse con otras deportivas que se convocan desde la institución provincial.