Empresarios y técnicos participan en Revenga del taller de innovación para los sectores de madera y piedra
Las asociaciones BURMADERA y PIEDRABUR, integradas en FAE BURGOS, y con apoyo de SODEBUR, han desarrollado un taller de innovación para las empresas de los sectores de madera y piedra.El encuentro ha tenido lugar en la mañana del viernes 15 en la Casa de La Madera del Comunero de Revenga, a pesar de la nieve caída durante la noche y las horas iniciales del día.
El taller ha puesto de manifiesto las necesidades de los dos sectores, puntales de desarrollo en la comarca pinariega, y ha divulgado las nuevas herramientas de desarrollo, estrategia de empresa y exploración de sinergias que generan energía para innovar.
El taller ha contado con la presencia de Rosa Cuesta, Directora de Política Económica y competitividad de la Junta de Castilla y León, y de Lorenzo Rodríguez, Presidente de SODEBUR.
Los organizadores del taller 'Desing Thinking' consideran cumplidos los objetivos de una propuesta que induce a "consumir productos naturales autóctonos en una sabia decisión para lograr una economía sostenible".
Con la jornada formativa se ha querido dar a conocer un elenco de herramientas para generar ideas y diseñar estrategias aplicables a la empresa, capaces de estimular la curiosidad y forma de pensar. A través de la formación, se ha querido favorecer la promoción de la sostenibilidad en el consumo de madera ecológica y atracción de talento hacia el mundo rural.