Fundación Caja Rural, con el apoyo de Cajaviva, dona un total de 100.000 euros al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para financiar la compra de material y equipamiento sanitario necesario para hacer frente a la pandemia de Covid-19, según un comunicado de prensa divulgado por la entidad.
“Esta pandemia supone el más duro de los retos que hemos afrontado hasta ahora y es el momento de trabajar juntos para limitar la propagación del virus”, expresó el presidente de Fundación Caja Rural Burgos y de Cajaviva, Pedro García Romera. El Patronato de la Fundación decidió redistribuir su presupuesto, asignando los fondos que se habían destinado a actividades que ya no se desarrollarán por el confinamiento y reforzar estas cifras para sumarse a la lucha contra la pandemia en el HUBU.
García Romera explicó que “este es un momento muy difícil, que está poniendo a prueba a la sociedad en general, y que nos deja ejemplos de unión, de responsabilidad y de esperanza, en el que estamos conociendo iniciativas y personas responsables, generosas que arriesgan, y lo dan todo para que superemos la situación.
“Es precisamente el ejemplo de los profesionales que prestan sus servicios en estos días, el que nos inspira, y creo que podemos y debemos hacer todo lo que está en nuestra mano para ayudar a superar este problema, en el marco del compromiso con nuestro entorno que caracterizan a la Fundación Caja Rural y a Cajaviva”, agregó.
Esta aportación se destina a la compra elementos de protección, y tratamiento de los afectados, y se suma a lo consignado para la compra de mamparas de protección que el pasado viernes fueron entregadas a de la policía nacional de la provincia para la protección de los funcionarios y de las personas que tengan que acudir en estos días a las Comisarias.
Fundación Caja Rural y Cajaviva ponen de manifiesto su compromiso con las personas, con los profesionales, con Burgos y el entorno operativo en el que mantienen su actividad, con esta donación de 100.000 euros destinados a la compra de material que es un modo de mejorar los medios disponibles para luchar contra la enfermedad, y también de velar por la salud de los sanitarios que están trabajando de forma exhaustiva y heroica contra el Covid-19.