El Gobierno abre la convocatoria para que ayuntamientos y entidades presenten proyectos innovadores en la lucha contra la despoblación
El Boletín Oficial del Estado ha publicado las convocatorias para la concesión de subvenciones económicas para la financiación de proyectos innovadores en la transformación territorial y la lucha contra la despoblación.
Se trata de tres líneas dedicadas a tres tipos de destinatarios y las solicitudes se podrán presentar en un plazo de 30 días hábiles,desde el pasado 5 de mayo.
La Modalidad A engloba a proyectos institucionales promovidos por entidades locales, que tengan como finalidad fomentar la creación y el desarrollo de ecosistemas de inteligencia e innovación territorial o el apoyo a proyectos tractores que reactiven la actividad socioeconómica con la finalidad de afrontar el reto demográfico y la lucha contra la despoblación.
La Modalidad B: alcanza a proyectos sociales promovidos por entidades sin ánimo de lucro, que tengan como finalidad incentivar y desarrollar la participación social en proyectos que tengan como objetivo la transformación territorial.
Para la Modalidad C: se trata de proyectos empresariales que tengan como finalidad el impulso, la diversificación y la reactivación económica, con la consiguiente generación de nuevos puestos de trabajo o el mantenimiento de los ya existentes, para el fomento del desarrollo de zonas con especiales dificultades demográficas, con especial atención a aquellos proyectos impulsados por la juventud y mujeres.