La Junta resuelve las ayudas de trabajadores en ERTE con 1.426 beneficiarios
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha publicado la resolución de las ayudas a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contrato de trabajo o de reducción de jornada, procedentes de empresas en crisis.
La ayuda tiene por objeto paliar el impacto económico y compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contrato de trabajo o reducción de jornada, procedentes de empresas en crisis de menos de 1.000 trabajadores que prestan sus servicios en centros de trabajo de Castilla y León.
Para este año, la Consejería ha suavizado las bases para hacerla más accesibles: se ha incrementado la base de cotización por contingencias comunes de 1.400 a 2.000 euros y también se ha incrementado la cuantía de la ayuda en 3 tramos. Del mismo modo, se ha reducido el número de días en ERTE, de 45 a 30, y se ha eliminado el requisito de nivel anual de rentas de la persona que solicita la ayuda y de su pareja, que estaba en un máximo de 3,5 veces igual o inferior al IPREM vigente.
De este modo, se han beneficiado de esta ayuda 1.426 trabajadores de los 1.550 que la han solicitado, lo cual supone un 92 %, y el importe total concedido ha sido de 745.862 euros.