Un centenar de trabajadores de Fico Mirrors Soria se han concentrado en las puertas de la factoría desde las 13:00 hasta las 14:30 para exigir a la dirección “más diálogo y menos comunicados” y que retire el plan de viabilidad que afectará a unas 100 personas.
Los concentrados han desplegado una pancarta en la que se podía leer: 'Menos comunicados y más diálogo. Los trabajadores de Fico Mirrors nos merecemos un respeto'.
"Habíamos convocado en viernes ya que son las jornadas en las que la mayoría de los trabajadores no venían a la fábrica, pero en este 10 de junio, o casualidad, tienen que venir a trabajar", comentaba Pablo Soria, desde UGT Soria, para explicar la ausencia de trabajadores a la convocatoria.
La plantilla de Fico Mirrors lleva más de una década con ERTEs encadenados, y actualmente debido a la pérdida de ingresos por la crisis económica y la falta de producción plantea o aplicar un nuevo expediente, el actual expira el 30 de junio, o reestructurar la plantilla.
Desde el Comité de empresa se ha convocado una nueva concentración para el viernes 17 de junio, similar a la realizada en la jornada del día 10.