El Comité Electoral del Partido Popular se ha reunido en la mañana de este lunes 12 de junio para aprobar la lista de los candidatos que encabezarán las candidaturas de la formación al Congreso de los Diputados con los que concurrirá a las próximas elecciones generales del 23 de julio.
Ángel Ibáñez, actual procurador en las Cortes de Castilla y León, es el cabeza de la candidatura por Burgos; y Tomás Cabezón, quien ha ejercido como diputado esta legislatura, repite por la provincia de Soria.
En esta candidatura, se renueva a 39 de los 52 cabezas de lista, es decir el 75%. El presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, encabezará la lista por Madrid, la secretaria general, Cuca Gamarra, la de La Rioja, y el coordinador general Elías Bendodo, encabezará la de Málaga.
El criterio utilizado por el Comité Electoral, que preside Diego Calvo, para seleccionar a los cabezas de lista ha sido el de incluir personas que cuentan con una dilatada trayectoria política y legislativa, así como una contrastada
experiencia en gestión pública y privada, con perfiles que además de tener este bagaje han formado parte de las estructuras del partido y han realizado una magnífica labor durante esta legislatura.