Lucas y Herrero se alternarán como alcaldes en Navaleno en una corporación casi renovada en su totalidad
La nueva corporación de Navaleno renueva casi en su totalidad sus integrantes en la nueva legislatura. Sólo repite Luis José Lucas Pérez, quien ostenta la alcaldía en el primer tramo de este nuevo periodo. El resto se incorporan por primera vez al pleno.
La sesión plenaria inicial duró tan sólo unos minutos en la mañana del sábado 17, desde las once de la mañana. Los vecinos llenaron el salón de plenos, jy la secretaria municipal fue llamando uno a uno a los nuevos representantes para que juraran o prometieran su cargo como concejal.
Tras preguntar a quién se postulaba como alcalde, los tres grupos, PP, PSOE y Ciudadanos, presentaron a su candidato, decidiendo realizar la votación a mano alzada. Los siete concejales sólo votaron a dos de los propuestos: Luis José Lucas, obtuvo cuatro votos, y Luis Mariano Reyes consiguió tres.
Ya con posterioridad al pleno, Lucas explicó que, además de las piscinas para el verano, uno de los temas prioritarios es la residencia de los mayores., para lo que van a contactar con empresas que puedan estar interesadas en su construcción y gestión, y calibrar las posibilidades.
"Para que la gente vea que vamos unidos, los cuatro vamos a ir alternados", comentaba Carlos Herrero, quien ahora va a ser teniente de alcalde, y dos años después asumirá la alcaldía. Herrero lamentaba que la lista de Ciudadanos "se ha negado a hablar con nosotros, bueno con nadie".