El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recalado en San Leonardo de Yagüe, en la tarde del sábado 20 de mayo, en apoyo a las candidaturas de la formación política en distintas localidades de Pinares.
Mañueco, ha estado acompañado por el candidato en San Leonardo, Jesús Elvira, y el presidente del Partido Popular, Benito Serrano, entre otros, y ha destacado los proyectos del nuevo Centro de Salud y el parque de bomberos como importantes en la legislatura para mejorar la prestación de servicios que, junto al de Educación, se convierten en los pillares básicos del mundo rural.
Presidente de la Junta de Castilla y León desde 2019, y presidente del Partido Popular desde 2017, Mañueco fue alcalde de Salamanca entre 2011 y 2018, y presidente de la Diputación salmantina entre 1996 y 2001.
El dirigente regional ha conocido las instalaciones del Hotel Manrique de Lara para, posteriormente, girar visita a la zona donde se va a construir el nuevo Centro de Salud.
La llegada de Mañueco se ha realizado tras el mitin central de la presente campaña en Soria. donde ha criticado el anuncio del presidente del Gobierno. "Sánchez anuncia 580 millones para Atención Primaria para toda España. Limosna, presidente. En Castilla y León invertimos casi 1.600 millones cada año. Si conociese la Sanidad, sabría que lo que necesita este país son cambios estructurales. Menos anuncios electorales y más trabajo", ha afirmado.
Fernández Mañueco ha disfrutado de la comida del restaurante La Serrería de Molinos de Duero, antes de su traslado a San Leonardo. En el enclave ha podido departir con los candidatos por el PP a la alcaldía de Molinos, Miguel Bonilla, y a la de Abejar, Álvaro Lapresta.